Programas de Extensión

LO GRUPAL

MEMBRESÍA 2024 - CONVOCATORIA ABIERTA

Si trabajás o tenés interés en aprender sobre la Psicología de los Grupos... ¡¡este Programa es para vos!!

Si queres sumarte escribinos a logrupal.psi@uda.edu.ar

El presente Programa del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG) propone realizar acciones dentro del campo disciplinar de la Psicología de los Grupos, con el objetivo de generar desarrollo dentro de este campo, tanto en lo referente al conocimiento específico como a la aplicación del mismo en diversos ámbitos.

Las acciones propuestas abarcan las cuatro áreas de funcionamiento del Departamento, según su Reglamento (Resolución N° 283/15): extensión universitaria, relaciones institucionales, difusión y graduados. Dichas acciones tienden a mantener vinculación con las áreas de docencia (de grado y posgrado) e investigación de la Facultad, en todas sus carreras, así como con instituciones y profesionales de nuestro medio provincial y nacional.

Las actividades a realizar pueden tener el carácter de gratuidad para los destinatarios, siguiendo los lineamientos de las acciones de extensión universitaria, o tomar la forma de prestación de servicios arancelados.

Para saber más, escribenos a logrupal.psi@uda.edu.ar 


Para conocer la totalidad de las áeras de trabajos del programa, te recomendamos leer Reglamento Programa "Lo Grupal"

Espacio de Co-visiones y Asesoramientos en temas grupales, ingresá aquí para más información. 

¡EXTENSIONATE! Ideas de Extensión para Grupos de Estudiantes

Este Programa de Extensión Universitaria denominado ¡Extensionate! se enmarca en la promoción de acciones de Extensión Universitaria para Estudiantes, siendo éste uno de los objetivos de la Facultad de Psicología y del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados (DERIG). 

¡Extensionate! tiene por finalidad que los estudiantes puedan generar ideas en el campo de la promoción y prevención de la salud por medio de acciones que favorezcan el bienestar y una mejor calidad de vida de las personas destinatarias. Para llevar a cabo este objetivo la Facultad de Psicología realizará una Convocatoria Anual de Ideas de Extensión para grupos de estudiantes.

Si tenés dudas o consultas escribinos a extensionpsiuda@uda.edu.ar 

Testimonio de Camila Morán, Estudiante Extensionista.

Camila hoy ya es licenciada en Psicología. Participó del Programa ¡Extensionate! durante la pandemia. Escuchá este breve audio y conocé cual fue su experiencia!

Documentación necesaria para presentar una Propuesta

whatsapp-image-2022-06-14-at-9.29.43-am.jpeg

EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

El Programa Experiencia Universitaria para estudiantes de colegios secundarios, es gestionado por el área de Relaciones Institucionales del DERIG y consiste en incluir a jóvenes a partir del cuarto año de escuelas secundarios de la provincia, en una o más asignaturas universitarias de su interés.

El objetivo de esta actividad es promover la continuidad de sus estudios, colaborar con los procesos de orientación vocacional y posibilitar que el estudiante tenga una breve experiencia de la cotidianeidad de la vida universitaria. 

Este programa trabaja con las siguientes carreras de la Universidad:
- Licenciatura en Psicología.
- Licenciatura en Criminalística.
- Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia.
- Licenciatura en Seguridad Ciudadana.
- Licenciatura en Marketing.
- Tecnicatura Univeristaria en Diseño Gráfico y Publicidad.
- Licenciatura en Comercio Internacional.
- Licenciatura en Informática y Desarrollo de Software.
- Licenciatura en Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa 
- Licenciatura en Turismo y Holetería.
- Abogacia.
- Contador público.
- Escribanía.
- Licenciatura en Administración.
- Licenciatura en Economía.

Esta actividad cuenta con el reconocimiento de la Honorable Cámara de Senadores de nuestra Provincia. Para leer la nota completa ingresa aquí

Para conocer más acerca de este Programa escribenos a rrii.extensionpsi@uda.edu.ar