Departamento de Posgrado

Directora: Dra. Adriana Esposito

Coordinadora de Gestión: Prof. Alicia Arancibia

En la Facultad de Psicología funciona el Departamento de Posgrado, el cual regula la organización y el funcionamiento de los estudios de Posgrado en dicha carrera de la Universidad del Aconcagua, según las disposiciones que se han dictado desde la misma Universidad y del Ministerio de Educación de la Nación, en un todo de acuerdo con lo establecido por la Ley de Educación Superior y las normas que se desprenden de ella.
Su reglamento establece las pautas que deben regir todos los estudios de Posgrado en la Facultad, a fin de organizar ese nivel para dar respuesta a la creciente demanda de educación continua de los profesionales de nuestro medio, del país y del extranjero que se acercan a ella.
Por ello, se ha establecido para la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua las siguientes alternativas de estudios de Educación de Posgrado, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes:

A) Cursos de Posgrado (de Perfeccionamiento y de Actualización) y
B) Carreras de Posgrado (de Especialización, de Maestría y de Doctorado).
Los Cursos de Posgrado son actividades de formación de alto nivel destinadas a graduados de nivel superior que sólo otorgan certificación (no título adicional). Se clasifican en: Cursos de Posgrado de Actualización y Cursos de Posgrado de Perfeccionamiento.

a. De actualización: Ponen al día al profesional mediante el aporte de nuevos conocimientos científicos, artísticos y tecnológicos.
b. De perfeccionamiento: Profundizan los conocimientos en un tema específico, disciplina o área y logran capacitación profesional en profundidad, a través de un abordaje intensivo.

Los Cursos de Posgrado de Actualización y los de Perfeccionamiento están orientados por los siguientes objetivos generales:

a. Profundizar los conocimientos temáticos, metodológicos y/o pedagógicos de las distintas disciplinas que se imparten en la Universidad.
b. Plantear nuevos enfoques y problemas críticos de las mismas disciplinas.
c. Analizar críticamente los aportes bibliográficos y documentales o de investigación.

Las Carreras de Posgrado son actividades de formación de alto nivel organizadas en torno a un plan de estudios y que deben ser sometidas a procesos de evaluación y acreditación de acuerdo con lo exigido por la Ley de Educación Superior.  Otorgan título adicional, el cual debe estar aprobado y tener validez nacional de acuerdo con las pautas que establece el Ministerio de Educación de la Nación.
Se clasifican en: Carreras de Especialización, Carreras de Maestría y Carreras de Doctorado.

Las Carreras de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua están orientadas por los siguientes objetivos:

a. Formar recursos humanos en el más alto nivel académico y profesional en las diferentes disciplinas y áreas del conocimiento.
b. Favorecer el intercambio de los avances producidos en el campo del conocimiento con universidades, institutos y centros de investigación, nacionales e internacionales

posgrado_psico@uda.edu.ar