Escuela Superior de Lenguas Extranjeras

La traducción, un camino sin fronteras

encuentro.jpg
En ocasión del Día Internacional de la Traducción se llevó a cabo, junto con la Universidad Arturo Prat, de Chile, un encuentro dirigido a estudiantes, egresados y egresadas.
Dicho encuentro tuvo como participantes a Facundo Álvarez, traductor público de inglés-español de la Universidad del Aconcagua, y Beatrice Turner Narvarte,
traductora inglés-español de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Facundo Álvarez fue el expositor de “La traducción: Un camino sin fronteras” en el que compartió su experiencia en las áreas técnico-científica, legal y de localización.
Mientras tanto Beatrice Turner Narvarte lo hizo de “Viviendo de la traducción freelance”; ella compartió su experiencia como traductora freelance y dio recomendaciones a los y las participantes de cómo comenzar en la profesión.
Sin dudas fue una instancia de mucho aprendizaje para los y las estudiantes que participaron de este evento.