Boletín DERIG Nº 67/2023 Octubre

DERIG Podcast con Martín “Tino” Neglia.

Compartimos el podcast realizado con Martín “Tino” Neglia, coordinador del Espacio Vida-Teatro-Vida de la Facultad de Psicología. Tino presentó el viernes 27 de octubre el libro de su autoría, "Mi experiencia con Galina". En esta entrevista nos acerca cómo surgió este "testimonio escrito", qué significa esta obra para él y fundamentalmente como su formación con Galina Tolmacheva le permitió crear y expandir el espacio de teatro en nuestra Facultad. Ingresá aquí para escuchar el Podcast.
Image

Cáncer de mama y salud mental.

A continuación compartimos el artículo realizado por las Licenciadas en Psicología Noelia Grunblatt y María Laura Rodríguez, en el marco del mes de Concientización sobre la Prevención del Cáncer de Mama. Desde nuestra universidad durante todo el mes de octubre, se realizaron una gran cantidad de eventos de formación, de difusión y de prevención sobre esta temática. Entrá aquí para leer este texto que aborda y clarifica aspectos centrales de esta temática.

Image

Área de Niñez y Adolescencia: “10 de Octubre es el Día Mundial de la Salud Mental”

El equipo de profesionales del Programa Ser Vos, de la Fundación CETAI, han realizado un interesante artículo sobre el Día Mundial de la Salud Mental. Esta producción nos propone reflexionar acerca del modo en el cual nos vinculamos dentro nuestro contexto socio-cultural y cómo esto influye en nuestra cotidianeidad y por tanto en nuestra salud mental. Para leer este interesante artículo ingresá aquí.

Novedades de la Maestría en Psicoanálisis

La Maestría en Psicoanálisis recibió al Prof. Dr. Manuel Murillo los días 28, 29 y 30 de septiembre. Para leer la noticia completa y ver algunas postales de la visita del Dr. Murillo ingresá aquí.

Image

Ciclo “Arte y Psicología”

Durante el mes de octubre, desde la Dirección de Carrera de la Licenciatura en Psicología se realizó este ciclo en articulación con la Semana de la Creatividad y el Mes de la Psicología. Ingresá aquí para ver nota completa.
Y agendá: el cierre de esta propuesta será con el gran encuentro musical UdaPalooza! el miércoles 8 de  noviembre de 14 a 20 h en el hall de nuestra facultad.

Agenda de Actividades

Compartimos las actividades que se desarrollan y organizan desde nuestra Facultad en la  Agenda de Actividades Internas.