Programa Experiencia Universitaria para estudiantes de colegios secundarios 2023

¿Conocés el Programa del DERIG “Experiencia Universitaria para estudiantes de colegios secundarios”?

El Programa Experiencia Universitaria consiste en incluir a los estudiantes de los últimos años de diversos colegios secundarios de la Provincia, a una o más asignaturas universitarias, con el fin de promover la continuidad de sus estudios, colaborar con los procesos de orientación vocacional y permitir que el y la estudiante tengan una breve experiencia de la cotidianeidad de la vida universitaria.

Este programa si bien se materializa durante la segunda mitad del año, comienza sus gestiones organizativas a principios de cada año, ya que involucra la participacion de una gran cantidad de actores. Actualmente, participan del Programa seis colegios, tres Unidades Académicas y 15 carreras.

Este año se recibiran en nuestra Universidad a más de 200 estudiantes, que transitarán una experiencia de vida universitaria durante cuatro semanas.

En este sentido, desde el area de Relaciones Instucionales del DERIG, se trabaja conjuntamente con los Directores y el plantel docente de las cuatro carreras de nuestra Facultad, como así también con otras Unidades Académicas de la Universidad.

El trabajo en equipo no solo a punta a coordinar la experiencia universitaria sino también en brindar reuniones informativas previas para poder acompañar la elección de los estudiantes interesados.

Si te interesa conocer más de esta propuesra ingresá aquí o escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.