DERIG: Área de Perspectiva de Género: "Jornada de capacitación sobre violencia de género"

El miércoles 28 de junio, en el Hospital Lencinas, se llevó a cabo una jornada de capacitación en torno a la temática de Violencia de género a cargo del equipo de la Dirección de Género y Diversidad Mendoza.

La misma estuvo destinada al equipo de salud mental del hospital y a los/as estudiantes de la Facultad de Psicología de la UDA que se encuentran realizando sus prácticas profesionales.

Se trabajó el tema “Herramientas específicas para equipos de abordaje de situaciones de violencia” y se realizó la presentación de un caso clínico. A partir de ello se profundizó sobre los distintos tipos de violencia y su círculo de sostenimiento, signos para poder identificarla, marco legal y recursos del Estado para ayudar a la mujer víctima de violencia.

La realización de la jornada se vio muy enriquecida por el debate e intercambio de saberes y experiencias entre los/as participantes.