ONAF - Pautas para actuar frente al acoso escolar o bullying

Para la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, el acoso escolar o bullying es una conducta agresiva deliberada y prolongada de maltrato, insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresión física de uno o varios estudiante/s hacia otro/s, que se convierte/n en blanco de reiterados ataques.
Además, el ciberbullying se produce cuando hay un uso inapropiado y hostil de las redes sociales para llevar a cabo acciones de hostigamiento.

“Desde el concepto de bullying nace, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo», dice Mónica Coronado, Psicopedagoga, Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas. «Ahora, hemos introducido la idea de corresponsabilidad que implica que todos, como sociedad, estamos implicados en esta problemática. Desde la mamá que cuestiona a la docente, ....seguir leyendo