DERIG: Área de Ética: “Investigación científica en Psicología desde la perspectiva de tesistas”

Las tesistas Giuliana Berardo, Maria Victoria Romero y Catalina López Puerta, realizaron la Diplomatura Universitaria en Ética y Salud mental, cohorte 2022.

Su Trabajo Final Integrador "
Investigación científica en Psicología desde la perspectiva de tesistas" testimonia el compromiso y responsabilidad frente a las preguntas que fueron surgiendo en su proceso.

Es así como inician su recorrido a partir de una reflexión ética esencial: considerar cómo nuestro accionar afecta en los demás y que la dignidad es inherente a nuestra condición humana.

Desde este punto de partida recorren las Declaraciones internacionales y nuestro Código de Ética provincial, sosteniendo la pregunta por el rol del investigador y su ética. Formulaciones que se dirigen, al decir de las autoras, a
"pensar una ética del “nosotros” desde otro lugar distinto al tradicional que se ha visto a lo largo de la Lic. en Psicología, conducida por la prudencia, pensada en clave de comunidad, para seguir mejorando en los distintos ámbitos y espacios de desarrollo profesional y personal."

Accedé al trabajo completo