Primera Reunión Latino Americana y el Caribe del Consorcio Internacional de Universidades para la Reducción de la Demanda de Drogas

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), organismo consultivo y asesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), está liderando un importante esfuerzo para reducir la demanda de drogas en Latinoamérica y el Caribe. En colaboración con el Consorcio Internacional de Universidades para la Reducción de la Demanda de Drogas (ICUDDR), la CICAD ha organizado la ""Primera Reunion Latino Americana y el Caribe del Consorcio Internacional de Universidades para la Reduccion de la Demanda de Drogas".

La Universidad del Aconcagua, miembro del ICUDDR en Argentina, participó en esta importante reunión a través de la presencia de la Magíster Andrea Agrelo, Directora de la Licenciatura en Psicología de la universidad. El evento tuvo lugar los días 17 y 18 de abril en la Sede Central de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo principal de la reunión fue el desarrollo de actividades para la reducción de la demanda de drogas entre las universidades de Latinoamérica y el Caribe, en coordinación con la CICAD y el ICUDDR. Durante el evento, se contó con la presencia de delegados de universidades de la región y del Dr. Kevin Mulvey, Director Ejecutivo del Consorcio. La discusión se centró en la presentación de propuestas para abordar el problema de las drogas en la región y discutir soluciones coordinadas.

Universidades miembros de la ICUDDR: https://icuddr-org.translate.goog/membership/members.aspx?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc