Presentación del Libro de Graduados “Experiencias profesionales en tiempos de pandemia”

El pasado viernes 11 de marzo a las 18.30 h se realizó en el Salón Auditorio de nuestra Universidad y se transmitió en vivo a través de Meet, la presentación del Libro de Graduados "Experiencias profesionales en tiempos de pandemia". El mismo fue compilado por el Licenciado en Minoridad y Familia José María Vitaliti, graduado y docente de nuestra Facultad y por la Licenciada en Psicología Paula De Luca Lauzon, encargada del área de Difusión y Graduados del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados -DERIG-. Completaron el equipo editorial las estudiantes de la Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Montiveros y Bianca Ciancio Paratore, quienes realizaron tareas de gestión a lo largo de los casi dos años de trabajo que requirió este libro.

Esta obra, editada por la Editorial de nuestra Universidad, es el primer libro en el cual confluyen producciones de 19 graduados y graduadas de las carreras de Psicología, Minoridad y Familia y Seguridad Ciudadana. Los autores son:  Alejandra Lourdes Alaniz Bleisen, Valería Bauzá, Karen Castillo,  Ornella Chiarelli, Gonzalo Cuello, Franco Gustavo Donadel, Hilda Mercedes Fadin, Agustina Ferrandiz, María Agustina Flores Carrizo, Romina Funes, Sabrina Lozada, María Carla Meineri Ubertone, Mariam A. Moscetta, Claudia Motta, María Sol Perlbach, María Georgina Sánchez y Cristina M. Straniero, Daiana Vidal.

Cada texto tuvo una instancia de revisión disciplinar llevada a cabo por docentes de nuestra facultad: Andrea Agrelo, Ariadna Campana, Jorge Nicolás Cortéz, Carolina Chacón, Adriana Espósito, Marcelo Fuentes, Fernanda García, Esteban González y Hugo Ocaña, a quienes se les agradece profundamente el tiempo y la dedicación destinada a esta tarea, que sin duda engrandece el resultado académico final de esta producción.

Asimismo, cada artículo y el libro en su conjunto pasaron por una revisión de estilo realizada por el Mgter. Federico Cabrera, lo cual garantizó la coherencia de criterios y formas desde lo escritural. También se sumó la enriquecedora y sensible mirada creativa de la artista Candela Calvi, quien dio vida a las ilustraciones originales que inician cada capítulo. Durante el evento la Mgter. Muzlera, Coordinadora del DERIG, hizo entrega de presentes institucionales como reconocimiento a la tarea desempeñada por ambos profesionales.

En el acto de presentación participaron autoridades de la Facultad de Psicología, el Sr. Decano Mgter. Hugo Lupiañez, Decano de la Facultad de Psicología; la Sra., Lic. Cristina Pérez, secretaria Académica; la Mgter. Silvia Muzlera, Coordinadora del DERIG; el Arq. Gustavo Cadile, Encargado de la Editorial de nuestra Universidad y demás autoridades de nuestra facultad.  Además se contó con una amplia convocatoria de colegas y público en general.

Este libro es de acceso libre y gratuito. Para descargarlo ingresa aquí
whatsapp-image-2022-03-25-at-3.22.00-pm-2.jpeg
whatsapp-image-2022-03-25-at-3.22.00-pm-1.jpeg