Desafío Pro Bono Argentina 2021

La Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires invita a una reunión virtual por medio de la plataforma zoom, el día 28 de mayo a las 11:00 am.

El motivo de la misma es el lanzamiento del “Desafío Pro Bono Argentina 2021”; un concurso dirigido a los jóvenes que, convoca a estudiantes de derecho de todo el país que cursen entre 1° y 5° año a identificar problemas con impacto social derivadas de la pandemia Covid-19 y a enviar sus propuestas orientadas a la atención  de las problemáticas identificadas que han surgido por esta situación extraordinaria y su efecto en el futuro post-covid-19.

Esta es solo una de las tantas iniciativas que llevan adelante, junto a la creación de la Red Federal Pro Bono, creada en 2016 que busca sumar a la mayor cantidad de abogados del país para brindar asistencia legal y prestar servicios jurídicos gratuitos a quienes lo necesitan con la misma calidad profesional con la que prestamos servicios remunerados. El Desafío Pro Bono Argentina 2021, plantea:

(i) Identificar una problemática social derivada de la pandemia covid-19.
(ii) Plantear una propuesta de solución a dicha problemática utilizando herramientas legales.
(iii) Debe ser en beneficio de grupos en situación de vulnerabilidad.

El proyecto seleccionado recibirá un apoyo de:

(i) El equivalente en dólares a 100 mil pesos ARS.- para la ejecución del mismo y
(ii) el acompañamiento de algún estudio jurídico o equipo legal de empresa miembros de la Red Federal Pro Bono.

Creemos que es una gran forma en que los estudiantes de derecho puedan ser actores con impacto social en la comunidad aportando su mirada fresca e innovadora.

Podrán encontrar más información sobre cómo anotarse en www.redfederalprobono.com.ar

Por confirmación de la reunión vía zoom por favor escribir a desafioprobono@colabogados.org.ar y le enviaremos el link para conectarse.

@ComisiónProBono

/ComisionProBono