Programa de Intercambio y Movilidad Universitario

La Universidad del Aconcagua, a través del área de Movilidad Académica Internacional, brinda la posibilidad a los alumnos de viajar y vivir una experiencia académica en el extranjero, con la posibilidad de agregar valor y aportar a su crecimiento personal y a su formación profesional.

Las actividades consisten en:

1. a) visitas de docentes, investigadores y alumnos;
  2. b) intercambio de información, bibliografía y material de enseñanza e investigación.

Debido a que la Universidad destaca la cooperación académica, los alumnos participantes tienen el carácter de invitados en la Universidad anfitriona y por lo tanto están exentos de cualquier pago de matrícula o cuota. Los alumnos pueden viajar por un semestre académico.

Los alumnos cursan asignaturas, participan de los trabajos prácticos y de todas las actividades de cada asignatura, rinden los exámenes correspondientes y obtienen la certificación de su trabajo en la Universidad. Además tienen libre acceso a todos los servicios que brinda la Universidad, como biblioteca, salas de estudio, laboratorios de informática, aulas virtuales, actividades deportivas y visitas turísticas.

Entre las instituciones que mantienen vínculos con Movilidad Académica internacional, se destacan:

Francia

Grenoble Ecole de Management; Groupe Ecole Supérieure d’Agriculture d’Angers ; Université Catholique de l’Ouest ; Association France Business School (Amiens School of Management, ESC Bretagne Brest, ESC Clermont and ESCEM Tours – Poitiers).

España

Universidad de Salamanca; Universidad de Jaén; Universidad de Castilla La Mancha; Universidad Camilo José Cela; Universidad Rey Juan Carlos (Instituto ISEMCO); Universidad de Córdoba.

Universitá degli studi di Torino

Alemania

Folkwang Universitat, Essen; FHTW Fachhochschule fur Technik und Wirtschaft, Berlin

Universidade de Caxias do Sul; Universidade Minas Gerais