Firma de convenio junto al Hospital Pediátrico Humberto Notti

El Hospital Notti junto a la Universidad del Aconcagua firmaron recientemente un Convenio para poner en funcionamiento la “Oficina de Conciliación Intrahospitalaria”. Estuvo a cargo del Director Ejecutivo, Dr. Jorge Pérez, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Dr. Rolando Galli Rey.

El objetivo de este novedoso espacio, integrado por profesionales de la universidad, es promover un lugar propicio para la comunicación directa entre partes que se encuentren atravesando un conflicto y arribar a su resolución pacíficamente.

Esta Oficina de Conciliación funcionará en el hospital y pueden acceder a ella todas las personas que sientan que están atravesando un conflicto en el ámbito laboral y que voluntariamente se encuentren interesadas en resolverlo, recurriendo a ella.

Importante es destacar que para acceder a este servicio es un requisito sine qua non que se efectúe su solicitud a través de un turno, el cual se gestiona desde la secretaría de recursos humanos del hospital.

La audiencia será conducida por el conciliador, es decir, un abogado profesor de la Universidad del Aconcagua designado a tal efecto, el cual cuenta con herramientas alternativas de resolución de conflictos.

Participan de dicha conciliación sola y exclusivamente, el profesional y las partes que se encuentren atravesando el conflicto. El conciliador va a guiar ese diálogo que se producirá entre las partes que se encuentren conversando y exponiendo su situación.

Este mismo proyecto se aplicó ya en otros hospitales públicos de la provincia y los resultados, según cuentan los profesionales del área, han sido muy positivos.

¡Celebramos la firma de tan importante acuerdo!