Taller virtual sobre Derecho Procesal

Invitamos a nuestros egresados/as y alumnos/as de la carrera de Escribanía a una capacitación gratuita y virtual, organizada por la Facultad, denominada: "Taller sobre Derecho Procesal" dirigido concretamente a alumnos/as y egresados/as de las carreras de Escribanía, todo a fin de profundizar el estudio de una área del derecho relacionada ocasionalmente con el ejercicio de la función notarial y de la cual han requerido más formación.

Información del Taller:

Dirigido a: Estudiantes de 4to año de la carrera de Escribanía y egresados de la referida carrera.

Duración: Tres clases de dos horas cada una.

Día y Hora: Jueves de 19:00 hs a 21:00 hs.

Modalidad: Virtual (Google Meet)

Docente: Profesora PAULA BERRÍOS.

Las clases se estructuran en tres módulos empezando por los conceptos más básicos hasta llegar a los procesos más complejo y especiales, profundizando la ley de fondo (C.C.C.N.) y Códigos Procesales (Civil y de Familia).

PRIMER MÓDULO- Jueves 27 de Octubre.

• Conceptos generales del Derecho Procesal.
  • Principios, reglas, sistemas.
  • Instituciones elementales del C.P.C.C y T.
  • Resoluciones judiciales.
  • Formación de un expediente.

SEGUNDO MÓDULO- Jueves 03 de noviembre.

• Proceso de conocimiento
  • Proceso de estructura monitoria

TERCER MÓDULO- Jueves 10 de noviembre.

• Procesos universales: Sucesiones.
  • Proceso de ejecución de sentencia: Subasta y trámites preliminares.
  • Proceso de divorcio y división de sociedad conyugal.

Los/as esperamos!!