Participación de la Facultad De Ciencias Económicas y Jurídicas en la 7ma Semana Regional de Integridad Empresarial en América Latina.

imagen.jpg

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas participo de la  7ma Semana Regional de Integridad Empresarial en América Latina: “Cultura de Integridad para una Economía Sostenible: Agenda de Compliance como Agenda de Paz.”, invitada por Allenace for Integrity,  en su sesión paralela  participaron con el tema: “Importancia del Canal de Denuncias en la creación de un ambiente de trabajo libre de violencia”, los speakers, Dra. María Marta Di Lello (Dir. De la Diplomatura Compliance, Ética & Sostenibilidad Empresaria de nuestra Fcaultad) y el Dr. Diego Martinez (Docente de la Diplomatura) en el marco de los ‘Side-Events’ bajo de modalidad virtual, el pasado jueves 08 de Septiembre de 2022.

Se promovió la integridad y la acción colectiva para la construcción de una paz positiva a partir de buenas prácticas y de compliance, cuyo impacto repercute en la creación de confianza y cohesión social.

Es así que, esta Semana Regional apunta hacia la incidencia regional para discusión y consolidación de elementos innovadores que marquen la pauta para una nueva agenda regional en materia de integridad empresarial en América Latina.

Desde una perspectiva de paz positiva en la que la paz es más que la ausencia de conflicto, la agenda de paz en un sentido más amplio apunta hacia una sociedad libre de corrupción, sin violencia, sin dejar a nadie atrás y por lo mismo, con instituciones sólidas, transparentes y eficaces que permitan establecer una cultura de paz y de integridad. Esto da continuidad al enfoque de Alliance for Integrity que ha vinculado la integridad empresarial con los objetivos de la Agenda 2030, particularmente, con el ODS 16: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionando acceso a la justicia para todos y construyendo instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles”.