Universidad del Aconcagua

Premio Emprendedor X de Santander

Premio Emprendedor X de Santander


El Premio Emprendedor X Banco Santander, propone fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes universitarios, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social del país, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo. El Concurso se constituye en un apoyo a las numerosas iniciativas de las universidades argentinas que buscan estimular el espíritu emprendedor en sus respectivas comunidades académicas, con programas, concursos de ideas de negocios, cátedras y centros de investigación centrados en el fenómeno emprendedor.

Los Proyectos Ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:

Primer premio: $ 500.000.- (pesos quinientos mil).

Segundo premio: $ 300.000.- (pesos trescientos mil).

Tercer Premio: $ 200.000.- (pesos doscientos mil).

 

Podrán participar en el Concurso en forma individual o en equipo. Las personas físicas que cumplan, al momento de su postulación, con todos los requisitos que se detallan a continuación:

a) Tener entre dieciocho (18) años y treinta y cinco (35) años de edad inclusive.

b) Ser residente de la República Argentina.

c) Ser estudiante regular universitario de cualquier universidad argentina y/o graduado universitario de cualquier universidad argentina con una antigüedad menor a tres años desde su graduación. El Organizador podrá, a su criterio, solicitar la documentación necesaria para cotejar dicha información (sea certificado de alumno regular, analítico, título universitario, certificado de título universitario en trámite, según corresponda).

d) Los equipos deberán presentar para poder aplicar y de forma obligatoria:

  1. Sumario ejecutivo de negocios.
  2. Flujo de fondos proyectado a 3 años.
  3. Video Pitch con una duración de no más de 3 minutos.
  4. Opcional: Estado de resultados Proyectado a 5 años

e) Aceptar los términos y condiciones y completar el formulario de inscripción a través de Santander X.


Adicionalmente y como novedad el segmento WOMEN, otorgará en esta edición 2020, un premio especial a proyectos ganadores liderados por mujeres exclusivamente en categorías STEM, que consiste en 1 (un) curso de Digital House, en temáticas a elección entre Marketing Digital, Desarrollo Full Stack o Data Analytics a cursar en el 2021.