Universidad del Aconcagua

20º Jornadas de Investigación

20º Jornadas de Investigación


La Universidad del Aconcagua se enorgullece en presentar las 20º Jornadas Anuales de Investigación, un evento que reúne a la comunidad académica para compartir avances y descubrimientos en diversas áreas del conocimiento. En esta edición, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto de 2023, el enfoque estará en la exploración de nuevas fronteras en la investigación y el intercambio de ideas que enriquezcan el panorama científico.

El cronograma de actividades promete un encuentro enriquecedor, donde se destacan exposiciones de trabajos de investigación subsidiados por la propia Universidad del Aconcagua. Las actividades se llevarán a cabo en formato presencial y virtual, permitiendo una participación amplia y diversa.

La inauguración tendrá lugar el martes 29 de agosto de 2023, de 18:00 a 20:00 hs, con un panel de expertos titulado "La Inteligencia Artificial en la Investigación", en el cual participarán destacados especialistas de instituciones referentes del medio. Un encuentro imperdible para adentrarse en los avances más recientes en este campo fascinante.

El miércoles 30 de agosto será un día repleto de actividades virtuales, donde todos los trabajos en formato E-Póster estarán disponibles en el campus virtual de la universidad. Las sesiones en vivo con investigadores se llevarán a cabo en simultáneo en diferentes salas temáticas, como "Evaluación Socio-Cognitiva", "Estudios en Contexto de Pandemia COVID-19", "Estudios en Contextos de Vulnerabilidad Social", entre otros. Estas sesiones permitirán un intercambio directo con los investigadores y expertos en cada área.

Por otro lado, el miércoles 30 de agosto también se realizarán presentaciones presenciales en la Escuela Superior de Lenguas Extranjeras, con una amplia variedad de proyectos que abordan desde hábitos de lectura hasta el uso de inteligencia artificial en la investigación de mercados.

La Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas llevará a cabo sesiones presenciales en el salón Vendimia, donde se presentarán investigaciones en áreas como Turismo, Comercio Internacional y Comercialización, brindando un espacio de diálogo y debate enriquecedor.

El jueves 31 de agosto, la Facultad de Ciencias Médicas tomará la escena con presentaciones presenciales en el salón Auditorio. En este día se presentarán informes finales y de avance de proyectos relacionados con diversas áreas de la medicina, proporcionando una visión panorámica de los avances en la investigación médica.

Por último, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas cerrará las jornadas con una variedad de presentaciones que abarcan desde el análisis de adaptación al cambio climático hasta la inteligencia artificial aplicada a finanzas.

Las 20º Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad del Aconcagua son una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la investigación, conocer los avances más recientes y conectarse con expertos y colegas de diversas disciplinas. Estas jornadas no solo representan un espacio para compartir conocimiento, sino también un motor que impulsa el crecimiento y desarrollo del entorno académico y científico. ¡Los invitamos a ser parte de este emocionante evento que celebra la curiosidad y la búsqueda de nuevos saberes!