A 200 años del cruce de Los Andes

ISBN:   978-987-4971-02-9
Edición: octubre de 2018
Estado: Disponible

El presente trabajo compendia el esfuerzo de las Universidades que integran la Red Andina de Universidades (RADU) para rendir homenaje al Padre de nuestra Patria.
Se trata de una labor concienzuda con motivo de la celebración de los  200 años del hazañoso Cruce de Los Andes, observado desde múltiples ópticas profesionales que buscan contemplar desde nuestro tiempo y espacio la empresa que dio la libertad a tres naciones de América del Sur.
Mendoza regalará a San Martín el lugar (“su” lugar) donde su fervor se aquietará, y decantarán sus ideales para que su causa pudiera tomar forma. Él mismo contará a sus amigos que allí vivió sus horas más gloriosas. Esta tierra le facilitó todo lo que necesitaba: voluntades que comprometer, calidez humana, recursos de todo tipo; es la experiencia interior convertida en paisaje a donde podría acudir como una reserva para fortalecerse y sentir que lo que nos parece imposible se puede lograr.