Escala Existencial

072-escala.jpg

Escala Existencial

 Adaptación y validación mendocina

Autoras: María de los Ángeles Páramo, Claudia Silvina García, Julia Elena Casanova, María Laura Asid, María del Cármen Cardigni, María Julia Bravín
ISBN: 978-987-1511-70-9
Páginas: 60
Edición: abril de 2016
Estado: Disponible

El esfuerzo y la importancia de adaptar y validar un instrumento a nuestro contexto mendocino se ve reflejado fielmente en este libro, en  el cual se puede apreciar la versión adaptada y validada de la Escala Existencial (Längle, Orgler y Kundi, 2000).
Desde esta mirada se enfatiza la necesidad de recurrir a las posibilidades potenciales de salud que yacen en el espíritu  de las personas para ser movilizadas con fines de trascendencia. Para ello, a través de este instrumento, se pueden medir las capacidades facultativas que caracterizan y constituyen al hombre como tal y que son movilizadas con fines terapéuticos específicos.
Esta investigación pretende ser un punto de partida para realizar nuevos estudios sobre este tema, siendo de gran utilidad por su aporte en la adaptación y estandarización de un instrumento extranjero a nuestra provincia de Mendoza.