Adhesión al Sistema Nacional de Repositorios Digitales

Más Visibilidad e Impacto para tu Trabajo

Desde el Mes de Mayo 2020 la Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua logró la adhesión al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (son 42 repositorios a nivel nacional), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Esto permite mayor impacto y visibilidad de los trabajos de investigación presentados de toda la Comunidad Universitaria.

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) a través de sus representantes en el Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

El SNRD tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.

Acceso Abierto

El modelo de Acceso Abierto (AA) a la producción científico-tecnológica implica que los usuarios de este tipo de material pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma.

La única condición que plantea este modelo para la reproducción y distribución de las obras que se pongan a disposición es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

Para publicar en la Biblioteca Digital puede contactarse con la Biblioteca Central de la UDA o bien, escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.