Diplomatura "Gestión de Biblioteca" 2019

La Diplomatura en Gestión de Biblioteca es un trayecto formativo orientado a la actualización y crecimiento profesional del bibliotecario. Nuestra diplomatura propone innovar en el desarrollo de metodologías de trabajo, aplicando conceptualizaciones o teorías actualizadas a la gestión de servicios de información asistida por la tecnología.

Al mismo tiempo aborda en la importancia que tiene el uso de la biblioteca en la era de información, posicionándola como elemento central de una política cultural, con información accesible y creando condiciones que cumplan una función social y educadora. Como así también facilitar la interacción con los usuarios a través de las plataformas virtuales.

Destinatarios:

• Profesionales de grado de las Ciencias de la Información.
  • Técnicos en bibliotecología.
  • Aquellos que hubieren hecho cursos en bibliotecología o archivística.

El Diplomado en Gestión de Unidades de Información, estará capacitado para:

• Diagnosticar el estado de las áreas funcionales de las unidades de servicios informativos.
  • Proponer soluciones a los problemas identificados.
  • Planificar, innovar y crear en las UI.
  • Elaborar políticas para la planificación de colecciones.
  • Administrar y gestionar los recursos de la UI a fin de optimizar el uso de las TIC para satisfacer las necesidades de información de la sociedad.
  • Aplicar herramientas tecnológicas haciendo uso de los sistemas automatizados de información para la recuperación y búsqueda de la misma.

A su vez, el título está avalado por las cuatro universidades miembro de la Red Andina de Universidades: la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Católica de Cuyo y el Instituto Universitario Barceló.

La modalidad de cursado es virtual. Se cursa totalmente a través de la Web en los días y horarios que el bibliotecario tenga disponibles. Para el desarrollo de las clases utilizamos la plataforma educativa de la Universidad del Aconcagua que puede ser accedida desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.

Para obtener mayor información contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 261-5201630
flayer-19-1.jpg