Universidad del Aconcagua

Coronavirus: información relevante

Coronavirus: información relevante


La Universidad permanecerá cerrada para atención al público salvo para aquellos que asistan con turno previamente asignado.

Nuestros canales digitales de comunicación permanecerán abiertos como siempre para atender todas sus consultas y brindarles el mejor servicio.


AL VIRUS LO FRENAMOS ENTRE TODOS.
#SomosResponsables

Protocolo para la realización de prácticas de la Facultad de Cs. Médicas

Protocolo para el dictado de clases y exámenes finales

¿Cómo prepararse para un exámen final?

Consultá estas recomendaciones para transitar el aislamiento.

¿Cómo accedo al Campus Virtual?

Haciendo click aquí ingresas al Campus. Todos los usuarios han sido generados, pero si aún así tenés problemas para ingresar, ponete en contacto con tu Facultad a través de nuestras redes sociales para que puedan ayudarte.

Podés seguir los pasos detallados más abajo o ver el siguiente video tutorial.


Usuario: tu DNI (sin los puntos, sólo el Número)
Clave: Mood + DNI + * (no van los +, es todo junto, sin puntos ni espacios)
Cada asignatura/ materia tiene un código de "Automatriculación" que los docentes les enviarán por algún medio (e-mail o teléfono)
 - Si no figurás en la lista, los docentes no se comunicarán con vos. Por lo que es importante que TODOS controlen en su situación académica, las materias que tienen cargadas en sistema, osea, a las que se inscribieron.
 - En caso de no poder ingresar en el campus:
    1) Confirmar que estés inscripto en el ciclo lectivo 2020.
    2) Confirmar que en el sistema esté bien tu DNI.
    3) Si ya has utilizado antes el sistema, cambiaste la contraseña, y no la recordas: debés recuperarla siguiendo los pasos que te indique. El e-mail te llegará al correo con el que te registraste. Por lo que si has cambiado de correo, te llegará al anterior.


¿La Universidad estará abierta?

Nuestros edificios se encuentran abiertos, pero la atención al público es de excepción, y se da exclusivamente con turno previo asignado desde el área correspondiente. Sin embargo, nuestros canales digitales de comunicación permanecerán abiertos como siempre para atender tus consultas. 


¿Qué medios están habilitados para pagar la matrícula y las cuotas?

Podes consultar los Medios de Pago vigentes haciendo click aquí.

¿Cómo me comunico con mi Unidad Académica?

Facultad de Cs. Sociales y Administrativas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook   Instagram

Facultad de Psicología
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook   Instagram

Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook    Instagram

Facultad de Cs. Médicas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Facebook  Instagram

Escuela Superior de Lenguas Extranjeras
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Facebook   Instagram

Colegio de la Universidad del Aconcagua
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Facebook   Instagram



 

RECOMENDACIONES BÁSICAS

El Comité de Contingencia sugiere:

- Suspensión de intercambio de alumnos y docentes con países con circulación viral activa: China – Corea de Sur – Japón – Irán –Italia – Francia – España – Estados Unidos
- Difusión de protocolos vigentes de organismos oficiales (Nacional – Provincial y OMS) sobre pautas de prevención y conductas a seguir.
- Indicar el auto – aislamiento (14 días) para aquellos docentes y/o alumnos que se
incorporen a la Universidad provenientes de países con circulación viral activa.
- Proveer de jabón y toallas higiénicas de papel en los baños para el adecuado lavado de manos de la comunidad educativa de la Universidad.
- Indicar y capacitar al personal de limpieza de la Universidad en las normas
procedimentales vigentes.
- Comunicación y difusión por los medios adecuados según el momento del brote a la comunidad de la Universidad sobre los cambios y/o nuevos protocolos de prevención y conductas a seguir.
- El dictado de clases se realizará según normas vigentes dictadas por DGE, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de la Salud de la Provincia.
- Lavarse las manos con jabón regularmente. 
- Toser y estornudar en el pliegue del codo, o en un pañuelo/papel y desecharlo.
- No llevarse las manos a los ojos ni a la nariz.
- Desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.
- Ventilar todos los ambientes.
- Si estuviste de viaje en alguno de estos países, no concurras a la Universidad y aislate en tu domicilio por 14 días aunque no presentes síntomas: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.
-En estos casos las faltas estarán justificadas.