Universidad del Aconcagua

Especialización en Gestión de la Educación Superior

Ya están abiertas las inscripciones la Especialización en Gestión de la Educación Superior. Se trata de una carrera de posgrado, interinstitucional, a distancia, cuyo título es expedido por las cinco Universidades miembros de la Red Andina de Universidades – RADU: Universidad Católica de Cuyo, Universidad Juan A. Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Instituto Universitario en Ciencias de la Salud – Fundación Barceló.

 

Dictamen CONEAU 471/17 Carrera interinstitucional con Título de Validez Nacional.

Denomincación de la carrera: Especialización en Gestión de la Educación Superior

Titulación que expide: Especialista en Gestión de la Educación Superior

Modalidad: a distancia, con dos encuentros presenciales en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Nuestra propuesta está orientada a la alta formación en gestión, tiende a otorgar una capacidad especializada en la gestión de la administración y de la conducción de instituciones de la enseñanza superior universitaria y no universitaria. La intención de la carrera es conjugar, en una propuesta integrada de formación, tres competencias concurrentes en los responsables de la gestión académica:

  • la gerencial
  • la académica
  • la del saber eficaz administrativo, económico, tecnológico y jurídico

 

Inicio:

16 de marzo 2020: Curso Introductorio: presentación de la plataforma y herramientas para el cursado virtual.

30 de marzo 2020 Inicio del cursado virtual de la carrera

 

Objetivos:

  • La presentación de un marco de referencia para la reflexión estratégica, en relación con la gestión de enseñanza superior.
  • El otorgamiento de instrumentos y técnicas de gestión para el mejoramiento de las habilidades directivas y de liderazgo.
  • La generación de teorías organizacionales aplicables al mejoramiento de la calidad académica y al desarrollo de proyectos institucionales.

 

Requisitos de admisión:

  • Tener título universitario de grado equivalente a licenciatura o profesorado de validez nacional, según la normativa vigente.
  • Tener título de Nivel Superior, obtenido de una formación no inferior a 4 años.
  • Tener como mínimo 3 años de antigüedad docente en el ejercicio de la ES (no excluyente)
  • Contar con acceso a Internet y poseer competencias básicas en el uso de correo electrónico y herramientas de ofimática.

 

Duración:

18 meses
 

Cuerpo académico:

Profesores altamente calificados, entre doctores, magister y especialistas; seleccionados en base a su formación académica e inserción laboral.

 

Informes e inscripción:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



  

RADU