Universidad del Aconcagua

Editoriales universitarias: las privadas también editan.

Editoriales universitarias: las privadas también editan.


5cefc17fc4fc4.jpeg

Este miércoles, por ejemplo, a sala llena, la Universidad del Aconcagua presentó el libro "Héroes y villanos de la Medicina", del médico Sergio Dragoni. Las palabras de presentación estuvieron a cargo del decano de Medicina de esa casa, Ángel Pellegrino y la coordinación del acto, del arquitecto Gustavo Cadile. El rector de la UDA, Osvaldo Caballero -un reconocido profesional de la medicina con trabajos dentro y fuera del país- estuvo presente al igual que numerosos colegas, alumnos, amigos del autor y la presencia del intendente de Luján, Omar de Marchi, entre otros.

La inclusión en el rubro de publicaciones por parte de la Universidad del Aconcagua se remonta al año 2000. Mediante Resolución Nº 231 del Consejo Superior del la Universidad del Aconcagua fechada 22 de setiembre de 2002 se crea el Departamento de Publicaciones.

5cefc379054fe.jpeg

Actualmente el Departamento de Publicaciones está compuesto por dos áreas: la Editorial y la Libería Universitaria. La primera centra su labor en la edición, diseño y publicación de textos que se presentan en diversos soportes, mientas que la segunda concentra su esfuerzo en la comercialización tanto del fondo propio como el de otras casas de altos estudios y sellos comerciales.

Objetivos

Editar material bibliográfico creado por docentes de nuestra Universidad.

Publicar seminarios, tesis, artículos, escritos, etc. creados por docentes y alumnos, valiéndose para este cometido de los diferentes soportes disponibles.

Promocionar, a través de los medios que juzgue conveniente, las publicaciones realizadas bajo su auspicio.

Distribuir y comercializar el fondo editorial y demás publicaciones.



Consejo Editorial

Presidente: Dr. Oscar Lamattina

Secretario: Arq. Gustavo Cadile

Consejeros titulares

Dr. Alejandro Barboza

Prof. Jhonatan Charrón

Dr. Rolando Galli Rey

Dra. Celina Korzeniowky

Lic. Alejandro Mas

Mgter. Angelina Maselli

Lic. Enrique Ruiz Blanco

Consejeros Suplentes

Dra. Nora Metz

Lic. Roberto Viñas






Fotos y nota por cortesía de MDZ Online.