Diplomatura Curso de Perfeccionamiento de Posgrado Desarrollo Humano Integral
CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE POSGRADO
Desarrollo Humano Integral (Desde la etapa preconcepcional hasta los 1500 días de vida) con el enfoque en inteligencias múltiples,
en la era de la inteligencia artificial con metodología InNatHo.
Destinatarios
Profesionales de las áreas de la salud, la educación y la psicología interesados en fortalecer sus competencias para mejor comprender, promover e intervenir en el desarrollo humano integral durante los primeros 1500 días desde la concepción.
Organiza:
Dirección de Posgrado y Extensión y Asociación Argentina de Perinatología (ASAPER).
Dirigida a:
Profesionales de Salud y Educación con titulación de posgrado.
Duración 3 meses:
Fecha de Inicio: 09/05/2025
Fecha de Finalización: 01/08/2025
(Se contempla el Receso invernal)
Carga Horaria total:
104 hs, co la siguiente distribución:
- Actividad sincrónicas: 48 hs (Plataforma Zoom)
- Actividad asincrónicas: 56 hs (Plataforma Zoom)
Coordinación:
Prof. Dr. Roberto Isidro Keklikian
Docentes Titulares:
- Prof. Dr. Roberto Isidro Keklikian
- Prof. Dra. Lidia Barboza Norbis
- Prof. Mgter. Leticia Irma Ojeda
Docentes Invitados:
Docentes miembros de la asociación Argentina de Perinatología y de la FCM - de la Universidad del Aconcagua
Modalidad de Cursado:
Semipresencial, 100%
Arancelado:
Matrícula $25.000
3 Cuotas $25.000 c/u
Docentes y egresados de la UDA bonificados.
Fundamentos:
El curso tiene como objetivo formar a profesionales en teorías y estrategias de intervención desde una perspectiva transdisciplinar que integra los aportes de expertos en ciencias médicas y ciencias de la educación. En este marco, se incorpora el método InNatHo. Desarrollado por el Profesor Roberto Keklikian, junto con las contribuciones de la Profesora Doctora Leticia Ojeda, en convergencia con un enfoque innovador de desarrollo humano integral diseñado por la Profesora Doctora Lidia Barboza Norbis. Este enfoque combina las inteligencias múltiples, los fundamentos de la Psicología del Desarrollo y las potencialidades de la Inteligencia Artificial (IA) en ecosistemas de aprendizaje.
La metodología del curso se estructura en tres fases: evaluación diagnóstica, evaluación de proceso y evaluación de resultados, tomando como base casos reales situados en el contexto profesional de los participantes. Este enfoque permite aplicar la teoría a la práctica, respaldándose en la experiencia profesional del equipo docente, garantizando así una formación sólida y contextualizada.
Objetivos:
- Comprender las bases teóricas del desarrollo humano integral desde la etapa preconcepcional hasta los primeros 1500 días.
- Explorar las aplicaciones prácticas del método InNatHo en la atención temprana y la formación de inteligencias múltiples.
- Relacionar los aportes de Jean Piaget, Carl Rogers y Howard Gardner con la intervención psicoeducativa y social en el marco de la IA.
- Diseñar estrategias de intervención que potencien el desarrollo biopsicoeducativo de las nuevas generaciones
Requisitos de Ingreso:
Presentar: Formulario de preinscripción, Fotocopia Título de grado otorgado por Universidad pública o privada, con reconocimiento del Ministerio de Educación de Nación. Fotocopia DNI. Pago matrícula.
Informes e Inscripción:
Dirección de Posgrado y Extensión Facultad de Ciencias Médicas Catamarca 147. Edificio Juan Pablo II-
email:
email:
Certificación: