Manual de introducción al pensamiento sistémico
Conceptualizaciones, ejemplos y actividades prácticas
Editora: Mónica Beatriz Valgañon
Autores: Jorge Fernández Moya
Sofía Grzona
María Belén Mondini
Valentina Oliva
María Laura del Popolo
Federico Guillermo Richard
María Beatriz Sabah
Valeria Tuma
Mónica Beatriz Valgañon
María Julia Zúñiga
ISBN: 9 78-987-4971-23-4
Páginas: 211
Edición: noviembre de 2020
Estado: disponible
Enlace de descarga PDF
Las bases teóricas del pensamiento sistémico se fundamentan en aportes de autores que provienen de distintos marcos disciplinares no adheridos exclusivamente a la psicología. Esta diversidad suele ser una dificultad relevante al iniciarse en el aprendizaje del paradigma, que pretendemos aminorar con este trabajo.
En el libro se encuentran nuevas paráfrasis sobre los temas ejes del pensamiento sistémico enfatizando en cada capítulo ejercicios, ejemplos, propuestas prácticas de análisis que intentan facilitar el avance de los estudiantes en la compresión y aplicación de los conceptos centrales del enfoque.
Para quienes venimos desarrollando la tarea docente desde hace casi 30 años, nos resulta un compromiso cumplido el desarrollo de este trabajo y su publicación al alcance de los estudiantes noveles y no tanto, interesados en adentrarse en el camino sistémico. Creemos que el Manual será sin duda un aporte valioso para la enseñanza de la línea en el ámbito universitario.
En el libro se encuentran nuevas paráfrasis sobre los temas ejes del pensamiento sistémico enfatizando en cada capítulo ejercicios, ejemplos, propuestas prácticas de análisis que intentan facilitar el avance de los estudiantes en la compresión y aplicación de los conceptos centrales del enfoque.
Para quienes venimos desarrollando la tarea docente desde hace casi 30 años, nos resulta un compromiso cumplido el desarrollo de este trabajo y su publicación al alcance de los estudiantes noveles y no tanto, interesados en adentrarse en el camino sistémico. Creemos que el Manual será sin duda un aporte valioso para la enseñanza de la línea en el ámbito universitario.