Manual de introducción al pensamiento sistémico

101-manual.jpg

Manual de introducción al pensamiento sistémico

Conceptualizaciones, ejemplos y actividades prácticas

Editora:    Mónica Beatriz Valgañon
Autores:   Jorge Fernández Moya
                Sofía Grzona
                María Belén Mondini
                Valentina Oliva
                María Laura del Popolo
                Federico Guillermo Richard
                María Beatriz Sabah
                Valeria Tuma
                Mónica Beatriz Valgañon
                María Julia Zúñiga
ISBN:  9 78-987-4971-23-4
Páginas:  211
Edición:   noviembre de 2020
Estado:   disponible
Enlace de descarga PDF

Las bases teóricas del pensamiento sistémico se fundamentan en aportes de autores que provienen de distintos marcos disciplinares no adheridos exclusivamente a la psicología. Esta diversidad suele ser una dificultad relevante al iniciarse en el aprendizaje del paradigma, que pretendemos aminorar con este trabajo.
En el libro se encuentran nuevas paráfrasis sobre los temas ejes del pensamiento sistémico enfatizando en cada capítulo ejercicios, ejemplos, propuestas prácticas de análisis que intentan facilitar el avance de los estudiantes en la compresión y aplicación de los conceptos centrales del enfoque.
Para quienes venimos desarrollando la tarea docente desde hace casi 30 años, nos resulta un compromiso cumplido el desarrollo de este trabajo y su publicación al alcance de los estudiantes noveles y no tanto, interesados en adentrarse en el camino sistémico. Creemos que el Manual será sin duda un aporte valioso para la enseñanza de la línea en el ámbito universitario.