Soluciones intentadas al problema de la esquizofrenia

011-soluciones.jpg

Soluciones intentadadas al problema de la esquizofrenia

Un enfoque integrativo-sistémico

Autor: Federico Richard-Palmero
ISBN: 978-987-20306-9-3
Edición: noviembre de 2006
Estado: Disponible

Desde un enfoque cibernético, el autor realiza una reseña histórica de los tratamientos de la esquizofrenia.

Mediante un instrumento especialmente diseñado se indagó las actitudes hacia las premisas de un exitoso modelo mixto sistémico y farmacológico de tratamiento de la esquizofrenia y hacia el eclecticismo técnico en general, entre médicos y psicólogos de los neuropsiquiátricos de Mendoza. Se indagó variables utilizadas para arribar a decisiones clínicas para esbozar el modo en que se utiliza la información en los sistemas asistenciales y profesionales.

Las conclusiones ponderan la incidencia que la filiación de los profesionales a las diversas escuelas terapéuticas tiene sobre el uso de la información con fines clínicos. A otro nivel, esas variables permiten reflexionar sobre la visión y la misión  de las organizaciones asistenciales y las comunidades profesionales, anticipando futuros probables y correcciones posibles para la mejora de los resultados de esas organizaciones.