Neurología paso a paso

022-neurologia.jpg

Neurología paso a paso

 

Autor: Humberto Oscar Chade 
ISBN: 978-987-1511-00-6  
Páginas: 423
Edición: abril de 2008  
Estado: Disponible

La Nuerología es una ciencia de la observación y de la interpretación de los síntomas y signos que indican la posibilidad de una enfermedad del sistema nervioso.
El libro del Profesor Chade trata de guiar al estudioso desde las bases morfológicas hacia el funcionamiento normal del sistema para entender las enfermedades.
El análisis del cuadro clínico que presenta un paciente requiere tener conocimientos actualizados.
En el texto se describen conceptos básicos de neurociencias para entender y aprender el funcionamiento holístico del sistema nervioso.
Hecha la introducción general, en los siguientes capítulos se desarrollan los procesos neurológicos que afectan el sistema nuervioso central y periférico, la unión neuromuscular y el músculo. Analiza los aspectos fisiopatológicos para entender la clínica, indicación e interpretación de estudios complementarios para un mejor enfoque terapéutico.
La neurorehabilitación y la bioética tienen un especial capítulo. En esta obra se rememora a investigadores vinculados con las neurociencias que realizaron aportes fundamentales a la especialidad.
En este libro los estudiantes de medicina, psicología, fonoaudiología, kinesiología así como residentes en medicina interna, psiquiatría y geriatría pueden contar con una guía de estudio. A su vez se lo puede considerar una herramienta de consulta en postgrdo de neurología, neurocirugía y otras especialidades afines.