Derribando muros

Páginas: 358
Edición: diciembre de 2009
Estado: Disponible

Carlos Parma y David Mangiafico, que cuentan con un curriculum universitario de excelencia, han podido realizar, en el marco de varios proyectos de investigación en la querida Universidad del Aconcagua (Mendoza), varios estudios y análisis, expresando un conjunto de ideas y planteamientos sobre la problemática de la pena privativa de libertad, que hacen muy interesante la lectura de los ensayos que integran el presente libro, un libro que transita entre la dogmática, la filosofía y la criminología. Una lectura que nos aproxima a toda la discusión sobre las penas, las ideas de la prevención, la función del derecho penal, la reincidencia y su tratamiento, y muchas cuestiones más, tratadas excelentemente por sus autores.

Los autores son buenos amigos del Seminario de Derecho penal, filosofía jurídica y derecho penal comparado, del Instituto Universitario José Ortega y Gasset, seminario dirigido por el Profesor Bacigalupo, desde hace ya más de veinticinco años, en el que incluso se han podido debatir algunos de los aspectos tratados en el libro, como el relativo al reincidente qué hacer con el reincidente.

Estamos, pues, ante una obra de indudable actualidad e interés, muy recomendable tanto para el público en general como para todos cuantos estan interesados en el estudio y mejora de las instituciones penales.