Primeros pasos en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

057-niif.jpg

Primeros pasos en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Autor: Juan Pablo Romano Pastor
ISBN: 978-987-1511-49-5
Páginas: 500
Edición: abril de 2014
Estado: Disponible

Este libro está destinado a quienes realizan su primer contacto con las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF (International Financial Reporting Standards – IFRS por sus siglas en inglés), sean estudiantes universitarios, profesionales o usuarios de la información contable que desean adquirir herramientas para interpretarla.
No se hallará aquí debate doctrinario, ni severas críticas a la normativa. La intención es otra: ayudar a quienes dan sus primeros pasos en el manejo de NIIF a clarificar un panorama que inicialmente puede resultar complejo o confuso y quizá despertar inquietudes que permitan en un futuro la profundización de ciertos temas en particular. No se pretende convertir al lector en un experto en Normas Internacionales, sino simplemente que al terminar la lectura pueda tener en claro conceptos fundamentales sobre la internacionalización de la profesión contable y sobre aspectos particulares de reconocimiento, medición, exposición y revelación de los elementos que componen los estados financieros. La estructura del libro posibilita además, el análisis en particular por tipo de elemento, de acuerdo a la necesidad del lector.