La universidad desde una perspectiva financiera

Páginas: 147
Edición: julio de 2015
Estado: Disponible

Como docente y directivo universitario mucho me complace en presentar este libro sobre el financiamiento de las universidades, tema relevante porque hace a su funcionamiento y al cumplimiento de las metas propuestas y donde la globalización y las crisis económicas hacen que el Estado restrinja sus aportes en el caso de las universidades estatales y afecta la percepción de los aranceles en el sistema de gestión privado.
Si bien el origen de los recursos en las universidades estatales difiere notoriamente de los de las universidades privadas, ambas enfrentan los mismos problemas operativos y lo que se espera de ellas.
El sistema universitario, sin distinción entre lo público y lo privado, debe ser planificado por el Estado, coordinando el accionar de sus integrantes para maximizar sus beneficios destinados a una sociedad hambrienta de educación superior de calidad y optimizando los recursos financieros, siempre escasos, para hacerlo posible, dejando de lado intereses políticos y sectoriales que actúan en desmedro de ello. La educación superior universitaria es una sola y como tal debe conducirse.