La autorregulación

070-autorregulacion.jpg

La autorregulación

Variable clave para el logro académico en el nivel universitario

Autora: Analía Montenegro
ISBN: 978-987-1511-67-9
Páginas: 271
Edición: abril de 2016
Estado: Disponible

Esta obra es parte de una tesis doctoral en la que se abordó el estudio de  la incidencia de los factores cognitivo-motivacionales durante los aprendizajes académicos y cómo estos interactúan con los aspectos contextuales, reconociendo la significatividad del entorno en el funcionamiento cognitivo del estudiante.
Este escenario multicomponencial constituye un desafío que conduce a un replanteamiento considerable respecto del trabajo docente en las aulas universitarias y al análisis de  las posibles variables personales y contextuales que pueden estar influyendo en el rendimiento académico de los estudiantes.
En esta obra encontrarás una descripción exhaustiva de los distintos constructos que forman parte del aprendizaje autorregulado, la lectura de la misma te muestra claramente  que el aprendizaje es una experiencia personal, por la cual debe transitar todo estudiante con responsabilidad y compromiso, que requiere su participación activa, informada y dedicada. El enfoque de autorregulación supone que no existe una única estrategia que asegure el éxito académico para todos los estudiantes por igual; cada uno debe recorrer este camino de autoconocimiento, auto-observación, automonitoreo y autoevaluación, a fin de mejorar los procesos de estudio y lograr sus metas como un verdadero autodidacta.
Por ello, te invitamos a conocer estos procesos motivacionales para ser verdaderos formadores de jóvenes ¡felices de ser estudiantes!