121-historia.jpg

Disponible
Enlace:
  Descargar PDF
La presente "Historia del Pensamiento Económico. Nuevas Perspectivas" se orienta a la formación de alumnos de grado y de posgrado; sin embargo, anhelamos que la curiosidad de lectores inteligentes pueda convertirla en un material atractivo, aunque para ello debería existir la intención de comprender algunas de las principales contribuciones que nos ha legado el desarrollo de las ideas económicas en el marco de sus contextos históricos específicos. Se han identificado para tal fin algunos ejemplos de escuelas económicas entre los siglos XVII y XX, cuyos representantes generaron obras perennes. Este fue un período fascinante en el desarrollo social, político, económico y cultural del mundo, cuya evolución estuvo marcada, quizás como nunca, por tensiones y agudas transformaciones. Fue ésta una era de auge de las nuevas ciencias, donde la reina fue de allí en más la economía política.