120-visita.jpg

Disponible
Enlace:
  Descargar PDF
La medicina narrativa consiste en practicar la medicina clínica y los cuidados médicos en general, con un sentido amplio que incluye a todas las disciplinas que se ocupan del tratamiento de los pacientes, que se ocupan del cuidado del otro. Ese otro que se haya invalidado por la enfermedad, estático en el devenir de su vida, y aquejado de una profunda soledad, necesita de manera imperiosa ser escuchado, que sus historias sean escuchadas Esa persona, además de tener una condición biomédica que lo incapacita y lo somete, tiene una biografía. Su vida está llena de historias que lo afectan positiva o negativamente. Que ellas se pongan de manifiesto en el encuentro terapéutico produce alivio, se abre un espacio para ser compartidas, entendidas y resignificadas. "Una Visita Médica" es un ejercicio ágil y variado de lo que significa para el profesional de la salud abrirse a mundos de significación, a lugares desconocidos, a ocupaciones extremas. No es un manual ortodoxo de Medicina Narrativa, se trata de un hipertexto a mundos insospechados en el accionar médico, una invitación a que el lector lo haga aún mucho más frondoso. Cuando médico y pacientes ser encuentran, se encuentran mundos invitados a entenderse, compenetrarse y comprometerse.