Tecnicatura Universitaria en Marketing y Ventas

TÍTULO DE PREGRADO

Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Duración: 2 años y medio
El marketing es un campo amplio y profundo, que vincula el mercado con las instituciones a través de la generación de valor. Es una disciplina transversal a todos los ámbitos porque es capaz de analizar e interpretar comportamientos, tendencias y cambios de los mercados, con el objetivo de detectar oportunidades y desarrollar nuevos negocios. Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor a un mercado mediante la satisfacción de necesidades y deseos.
El Técnico Universitario en Marketing y Ventas tiene conocimientos de ventas, clientes y elementos operativos de marketing, como así también comprende la estructura de una empresa y sus áreas. Es capaz de manejar herramientas tecnológicas vinculadas al área comercial y puede recopilar, comprender y aplicar información de marketing.

Campo laboral:

Empresas y organizaciones: dentro de las áreas de marketing, ventas, investigación de mercados, comunicación, distribución, desarrollo de productos y servicios. Privadas, estatales y mixtas, pequeñas, medianas y grandes, con o sin fines de lucro.

Emprendimientos: en el desarrollo de negocios propios o prestando asesoramiento en nuevos negocios.

Consultoría: en capacitaciones de marketing dentro y fuera de las empresas, soporte para el desarrollo de planes de negocios, investigaciones de mercados y diagnósticos comerciales y asesoramiento a las empresas en todo lo referido al marketing.

Ámbito académico: como profesor de materias afines en instituciones universitarias, terciarias y de enseñanza media.

PRIMER AÑO

Título Pregrado: Técnico Universitario en Marketing y Ventas

Los aspirantes deberán:

-  Tener estudios secundarios completos

-  Aspirantes  encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios, consultar cronogramas de inscripción)

- Realizar una entrevista personal con la Directora de la carrera

- Realizar y aprobar el curso preuniversitario

Régimen de cursado

-  Modalidad de cursado presencial

-  Cursado 1º Año de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00

-  Cursado 2º Año a 4º Año de Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Licenciatura en Marketing
Catamarca 147- 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653/1631
E-mail: mvrigotti@uda.edu.ar

Horarios de atención administrativa
De 14:00 a 21:30

Director de Carrera
Mg. María Verónica Rigotti - mvrigotti@uda.edu.ar

El curso de ingreso busca transmitir, mediante la experiencia práctica, los conocimientos fundamentales y básicos que se estudiarán a lo largo de la carrera. El objetivo es que los aspirante a la Lic. en Marketing visualicen como es la profesión y los diferentes ámbitos de aplicación laboral. El curso es teórico-práctico, con evaluación continua y con diferentes actividades para que los cursantes se puedan involucrar en el mundo del Marketing, es por ello que sólo se dictan asignaturas vinculadas a la carrera, como Marketing y Desarrollo de Competencias.

Documentación a Presentar

-  Título secundario