TÍTULO DE PREGRADO

Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad

Duración: 2 años

La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad abarca un enfoque global, es una carrera práctica, dinámica que se presenta bajo la modalidad "learning by doing" (aprender haciendo)  enfocada hacia una formación integral de comunicación visual, creatividad, transformación digital y el planning de negocios, que le permita al estudiante insertarse dentro del entorno laboral, de modo ágil y seguro. La doble titulación brinda herramientas prácticas y conocimientos específicos para el desarrollo de proyectos propios o ajenos, liderazgo y desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados al ámbito de la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad. Facilita las competencias adecuadas para el diseño digital de mensajes simbólicos, conceptuales y persuasivos, adecuados a este nuevo lenguaje de constante movimiento a través de los nuevos medios de comunicación y las nuevas formas de interacción entre las personas, formando al estudiante con las nuevas herramientas tecnológicas para el diseño de los nuevos entornos audiovisuales, textuales, gráficos y 3D, con una visión general basada en aspectos teóricos y prácticos de la comunicación visual, la publicidad, la creatividad y el planning.

La evolución de la tecnología ha sido factor de una revolución digital que ha impuesto importantes cambios en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, cambios que incorporamos para estar acordes a la nueva era digital. La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad se basa en una formación netamente práctica (“Aprender haciendo”), la Tecnicatura ofrece al estudiante un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, las nuevas narrativas digitales (redes sociales, website, apps, etc...) para poder colaborar en proyectos multidisciplinarios y multiculturales, ser sensible a su entorno, político, económico, social y cultural, con habilidad de adaptarse al cambio y aprender por sí mismo proponiendo soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y publicidad, aplicando métodos, procesos y técnicas para generar productos de comunicación global.

ALCANCES DEL TÍTULO

TÉCNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD

La doble titulación de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad actúa y habilita competentemente a realizar las actividades que a continuación se detallan:

1. Colaborar en la comunicación integral dentro del área de comunicación de una empresa o proyecto.
  2. Colaborar en la realización de campañas de identidad visual y campañas publicitarias de empresas, organizaciones, productos y servicios.
  3. Colaborar en la creación de contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, de transformación digital y planning de negocios.
PRIMER AÑO

01- Brief & Insight

02- Diseño Gráfico

03- Fotografía

04- Herramientas Digitales

05- Electiva 1 (a elección de la institución)

06- Concepto y Redacción Publicitaria

07- Taller Creativo

08- Estrategias de Medios

09- Electiva 2 (a elección de la institución)

10- Optativa 1 (a elección del estudiante)

SEGUNDO AÑO

11- Planning Estratégico

12- Diagramación y Tipografía

13- Sistemas de Impresión y Tecnología

14- Redacción Publicitaria

15- Trabajo Inicial de Campo

16- Creatividad e Innovación

17- Medios Digitales

18- Electiva 3 (a elección de la institución)

19- Optativa 2 (a elección del estudiante)

20- Trabajo Avanzado de Campo

Título de PreGrado: Técnico Universitario en Diseño Gráfico y Publicidad

Los aspirantes deberán:

- Tener estudios secundarios completos

- Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios (consultar cronogramas de inscripción)

- Realizar una entrevista personal con el Director de la carrera.

- Realizar y aprobar el curso preuniversitario.

Documentación a presentar

- Título secundario

- Certificado de Aptitud física

- 4 fotos carnet fondo blanco

- Fotocopia del DNI

Régimen de cursado

- Modalidad de cursado presencial

- Cursado de Lunes a Viernes de 17:00 a 22:00

Informes e inscripciones

Universidad del Aconcagua

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad

Catamarca 147- 1º piso

Teléfonos: 0261-5201653

E-mail: avillalobos@uda.edu.ar

El mismo intenta mostrar, a los alumnos ingresantes, la vida universitaria y busca despejar todas las dudas que los mismos puedan tener sobre la carrera elegida. De esta forma el estudiante, al realizar el curso preuniversitario, puede saber si la elección de la carrera deseada es la correcta.

El preuniversitario se aprueba con el 80% de asistencias y la aprobación de  trabajos prácticos dados en clases.

Materias que se dictan

• Taller creativo
  • Comunicación visual

Objetivo general

Comprender los conceptos básicos acerca del Diseño Gráfico, la Publicidad y su campo laboral.

Objetivos específicos

1. Analizar las aptitudes que se requieren para desempeñarse como Diseñador gráfico o Publicitario.
  2. Comprender el lugar que ocupa el diseño gráfico y la publicidad en el mundo globalizado y la economía actual.

Consultas

ingresosociales@uda.edu.ar

¿PREPARADO PARA GANAR ESTA CARRERA?