Diplomatura en Docencia Universitaria

Certificación que expide
Diplomado/a en Docencia Universitaria. Res. Nº 055/18 FPS.

Formación de Extensión Universitaria.

Destinatarios:
Docentes de la Universidad del Aconcagua en sus diferentes categorías y teniendo título de grado universitario.

Modalidad: Semi-presencial.

Carga horaria total: 207 hs. Régimen de cursado quincenal.

Lic. José Luis Martiarena

Objetivos generales
-Se pretende que los cursantes al culminar la Diplomatura logren las siguientes competencias:
-Desempeñar eficazmente la tarea docente apoyada en metodologías acordes al logro de competencias que se espera adquieran los alumnos.
- Hacer de la labor docente una práctica reflexiva que implique una valorización de la relación humana y personal del vínculo docente-alumno.

Objetivos específicos
- Informarse acerca de las tendencias globales de la Educación Superior y conocer el marco legal de la universidad argentina.
- Complementar los conocimientos acerca de los aprendizajes con los nuevos aportes de los enfoques cognitivos, inteligencias múltiples y teoría de desarrollo del pensamiento.
- Ejercitarse en metodologías y técnicas grupales de enseñanza.
- Conocer y ejercitar nuevas técnicas y herramientas didácticas de utilidad en la educación universitaria.
- Incorporar procedimientos y técnicas para una evaluación más efectiva e integrada al proceso de la enseñanza.

Informes e inscripciones
Catamarca 361, Ciudad de Mendoza
Como llegar

Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs.
Lunes, martes y miércoles de 17:00 a 21:00, jueves y viernes de 16:00 a 22:00 hs.
Sábados de 8.00 a 13.00 hs.