Diplomatura Universitaria Superior en Seguridad Ciudadana Integral

Certificación que expide
Diplomado / a Universitario / a en Seguridad Ciudadana Integral. Res. Nº 058/20 FPS

Formación de Extensión Universitaria.

Destinatarios:
Licenciados en Seguridad Ciudadana / Pública, Personal policial / penitenciario, Fuerzas Armadas-Fuerzas Federales de Seguridad, preventores de seguridad / tránsito municipales, propietarios / pupervisores / pigiladores de seguridad privada, otros profesionales con relación específica a la seguridad ciudadana.

Modalidad : a distancia, 100% en línea.

Duración:  6 meses. 220  horas.

Requisitos para obtener la certificación final
100% Trabajos Prácticos (por módulo), 100% exámenes y otras actividades realizadas por intermedio de la Plataforma Moodle,probar la Monografía integradora.

Director
PhD Raúl Osvaldo Torre, Doctor (PhD) en Policía Científica, PW University (Los Ángeles USA)

Cuerpo Docente
Doctor Raúl Osvaldo Torre
Mgter. Roberto Acosta
Lic. Prof. Alejandra Alaniz
Lic. Oscar Agüero
Mgter. Marcelo Fuentes

Objetivo General
Capacitar a profesionales de la Seguridad Ciudadana, pública y privada; funcionarios de índole nacional, provincial, municipal y todos aquellos que se encuentren interesados ​​en el tema con competencia laboral y / o social desde la prevención hasta la propia intervención, con el fin de disminuir objetivamente el delito y aumentar la sensación de seguridad, con herramientas modernas, bajo la premisa que: “La seguridad es un problema de todos”.

• Introducir al estudiante en la temática que se abordará en la diplomatura

• Conocer el origen de los sistemas de seguridad. Evolución Modelos policiales

• Conocer los principios básicos de la Criminología. Objeto de estudio Principales escuelas. Su aplicación en la seguridad ciudadana. Control formal e informal.

• Conocer distintas herramientas, procedimientos y puesta en práctica de metodologías tendientes a disminuir objetivamente el delito y aumentar la sensación de seguridad

• Propiciar los conocimientos sobre planificación estratégica, operativa y de gestión de la información en el manejo de la seguridad.

• Conocer algunos delitos organizados. Narco criminalidad. Redes de Pedofilia. Trata de personas. Vislumbrar los motivos por los que se entiende el crimen organizado como un negocio criminal y las consecuencias sociales, económicas, políticas y ecológicas que los países en los que logra penetrar, contaminar los distintos aspectos y consolidarse.

• Interpretar los elementos de la ética profesional aplicada a la seguridad ciudadana integral. Aplicación práctica.

• Conocer las herramientas básicas de gestión. Liderazgo Nuevos modelos policiales. El Policía municipal. El Preventor municipal. Teoría de las Ventanas Rotas, aplicación práctica.

• Interpretar que es un paradigma. Cómo se puede aplicar a la seguridad integral ciudadana. Nuevos paradigmas de la seguridad.

Informes e incripciones
Catamarca 361, Ciudad de Mendoza  Como llegar Horarios de atención Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. Lunes, martes y miércoles de 17:00 a 21:00, jueves y viernes de 16:00 a 22:00 hs. Sábados de 8.00 a 13.00 hs.