Diplomatura de Actualización en Psicopatología

Certificación que expide
Diplomado/a Universitario/a en Actualización en Psicopatología.
Res. Nº 072/17 FPS

Formación de Extensión Universitaria.

Destinatarios
Profesionales de la Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Trabajo Social y Prof. de Educación Especial.

Modalidad:
Presencial. Cursado quincenal, 32 encuentros: viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 13 hs.

Duración: 8 meses.

Carga horaria total: 109 hs. reloj.

Requisitos para obtener la certificación final
Es necesario un 70% de asistencia en cada obligación curricular. Aprobación de 3 exámenes parciales, uno por cada módulo, con su correspondiente recuperatorio oral pactado con los alumnos. Aprobación de un trabajo final integrativo (caso clínico con aplicación de los conceptos aprendidos y revisión bibliográfica de la temática elegida).

Dr. Esp. Emiliano Leytes
Lic. Gabriela Galera
Lic. Silvana Nicosia

Objetivo general
-Brindar un marco teórico-práctico de actualización en psicopatología para profesionales de la salud mental.

-Conocer los aportes y retrocesos que implica la aplicación del DSMV.
-Revisar los orígenes históricos de los difenrentes cuadros psicopatológicos, incorporando la psicopatología psicopatología clásica.
-Aportar elementos de la cínica psiquiátrica al campo clínico de los profesionales de la saldu mental.
-Comprender los aspectos biológicos involucrados en los diferentes cuadros psicopatológicos a través de las neurociencias y la psiconeuroinmunoendocrinología.
-Aplicar los conceptos adquiridos en casos clínicos para razonar alternativas de tratamiento en diferentes cuadros psicopatológicos.

Informes e inscripciones

Facultad de Psicología, Departamento de Posgrados. Catamarca 361, Mendoza - Ciudad.
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 13hs. (excepto los miércoles) y de 17 a 21hs. Los días sábados de 9 a 13hs.
0261 520 1685