Diplomatura en Perfiles Criminales aplicados a la Seguridad Ciudadana

perfiles-criminales-1200x628.jpg

Certificación que expide
Diplomado/a Universitario/a en Perfiles Criminales aplicados a la Seguridad Ciudadana. Resol. Nº 089/17 FPS.

Formación de Extensión Universitaria.

Destinatarios
Licenciados en Criminalística, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, Seguridad (cualquier especialidad con relación a la seguridad pública, ciudadana o privada), Psicología; Abogados; Técnicos en Seguridad, Peritos Universitarios en cualquier rama de la Criminalística; Personal Policial, Penitenciario y otras fuerzas de seguridad y otros títulos universitarios vinculados con la problemática.

Modalidad: Educación a distancia.

Duración: 6 meses.

Dr. Raúl Osvaldo Torre
Cuerpo Docente
Mgter. Daniel Venturini
Dr. Raúl Osvaldo Torre
Prof. Mgter. Marcelo Fuentes

Objetivo general:
Capacitar a profesionales de la investigación criminal; la Seguridad Ciudadana y materias afines en el manejo de los Perfiles Criminales y el abordaje de la problemática de la prevención de delitos desde el punto de vista de la víctima, en todas sus etapas, desde la prevención hasta la propia intervención, con el fin de disminuir objetivamente el delito y aumentar la sensación de seguridad, con herramientas modernas de las Ciencias Forenses  y Seguridad Ciudadana. Comprensión y conocimiento de los diferentes perfiles psicológicos y sus psicopatologías implicados en la comisión de delitos.

Objetivos específicos:

• Interpretar los perfiles criminales, como elemento fundamental de la investigación criminal
  • Conocer elementos básicos de la Victimología
  • Abordar la temática con conocimientos teóricos y prácticos
  • Identificar  las víctimas más vulnerables
  • Manejar la victimología, como elemento de prevención
  • Reconocer las estrategias de prevención en la temática aludida
  • Detectar los modos operativos de delincuentes para saber ante quien podemos estar o como puede actuar en el futuro.
  • Practicar la protección real de la víctima
  • Aumentar la empatía con la víctima
  • Concientizar a todo los efectores sobre la problemática aludida

Requisitos para obtener la certificación final
Realizar la totalidad de las actividades indicadas en la plataforma Moodle. Aprobar el 100% de los trabajos prácticos de cada módulo. Aprobar el 100% de las evaluaciones. Aprobar el trabajo final (Monografía integradora).

Informes e inscripciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.