Diplomatura Universitaria de Posgrado en Abordaje Integral de Consumos Problemáticos Contemporáneos

consumos-problematicos-web.jpg

Certificación que expide
Diplomado/a Universitario/a de Posgrado en Abordaje integral de consumos problemáticos contemporáneos.
Res. Nº 295/2020 FPS

Formación de Extensión Universitaria

Destinatarios
Licenciados en Psicología, Médicos, Médicos Psiquiatras, Licenciados en Recursos Humanos, Licenciados en Trabajo Social, Licenciados en Psicopedagogía, Licenciados en Niñez, Adolescencia y Familia, Licenciados en Sociología, y aquellos profesionales con título de grado que acrediten experiencia en el trabajo con problemáticas de consumo. Se admiten estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología.

Modalidad: a distancia.

Duración: 150 horas.

Requisitos para obtener la certificación final

Es necesario un 80% de asistencia en cada obligación curricular. Elaboración de 3 trabajos no presenciales, correspondientes a cada uno de los Ejes planteados en la Diplomatura. Elaboración de un Trabajo final monográfico. Evaluación personal de la percepción de cada módulo cursado.

Mgter. Andrea Mariana Agrelo
Cuerpo Docente
Lic. Javier Avila
Mgter. Fabiana Böhm Carrer
Lic. Diana Calderon
Lic. Mariano Chóliz Montañes
Medica Shirley Espósito
Mgter. María Laura Del Pópolo
Lic. Roxana Jaleff
Mgter. Lucas Lecour
Lic. Mariam Moscetta
Psicologo Mario Pacheco León
Dr. Alejandro Paredes
Mgter. Diego Ruiz

Objetivo General
Abordar las problemáticas de consumo desde una perspectiva integral basada en los derechos humanos, a partir de diversas dimensiones de análisis.

Objetivos específicos

• Brindar conocimientos básicos para la comprensión de los diferentes consumos problemáticos con y sin sustancias psicoactivas.
  • Capacitar sobre el desarrollo las problemáticas de consumo considerando el contexto socio histórico y cultural.
  • Transferir conocimientos acerca de las implicancias en el abordaje de los consumos problemáticos, respecto de los cambios legislativos, vinculares y sociales.
  • Entrenar con herramientas técnicas específicas para el abordaje preventivo en ámbitos delimitados desde una perspectiva integral.
  • Formar en la intervención asistencial de las problemáticas de consumo a partir de modelos y propuestas que han demostrado efectividad.
  • Incluir la perspectiva de género en la comprensión y análisis de las distintas modalidades de abordaje de las problemáticas de consumo.

Informes e inscripciones