Diplomatura en Gestión Pública de Turismo

Meses: 8 (ocho).

Cantidad total de encuentros: 16 (dieciséis).

Periodicidad de los encuentros: quincenal.

Destinatarios

• Técnicos y profesionales interesados en la temática, que trabajen en organismo públicos o que interactúen con estos: Funcionarios,  empleados públicos, asesores, dirigentes políticos y de organizaciones no gubernamentales de destinos turísticos o con potencialidad para su desarrollo

• Personas que acrediten experiencia en el sector y alumnos universitarios o terciarios avanzados, sujetos a aprobación por el comité académico

Objetivos

• Analizar la complejidad del sistema turístico en sus elementos: actores, recursos, productos, efectos, relaciones y variables.

• Comprender la necesidad de la intervención pública en el mercado turístico y su funcionamiento.

• Conocer el rol de las políticas públicas específicas para el desarrollo sostenible de un destino turístico.

• Comprender la necesidad de la participación del sector privado en la toma de decisiones públicas en turismo.

• Tomar conocimiento de las normativas y procedimientos que hacen posible la ejecución de las políticas públicas.

• Interpretar los componentes del espacio turístico con terminología técnica y valorar el impacto del desarrollo turístico en el ambiente de una determinada zona.

• Tomar contacto con herramientas de diagnóstico y gestión estratégica del fenómeno turístico.

• Análisis del fenómeno turístico.

• Diseño de productos turísticos.

• Gestión pública del turismo.

• Herramientas para la gestión administrativa.

• Legislación turística.

• Políticas públicas de turismo.

• Planificación estratégica de turismo.

• Investigación en turismo.

• Evaluación de políticas públicas en turismo.

• Marketing de destinos turísticos.

• Trabajo final integrador.

Informes e inscripción