Taller de organización de eventos y ceremonial empresario

Taller de organización de eventos y ceremonial empresario

 

Módulo I: La organización de eventos en las organizaciones

La organización profesional de eventos presenciales, virtuales y mixtos. Clasificación de eventos. Conceptos básicos y esenciales. Tendencias. Análisis de los públicos. Difusión. Publicidad. Redes sociales.

 

Módulo II: Las fases de la organización

Fases de la organización. Información inicial: El brief. Investigación y Planificación. Comunicación y Evaluación. Errores frecuentes de organización. Conformación de equipo de trabajo. Perfiles.

 

Módulo III: El ceremonial empresario

La cultura organizacional y su influencia para el diseño de eventos. Reglas de logística protocolar. Tipología de eventos corporativos. Cuestiones básicas de cortesía. Netiquette. Imagen personal. Vestimenta adecuada según el tipo de evento.

 

Unidad 4: La organización de eventos como acción de Marketing

Introducción al Marketing. Aspectos fundamentales. Pasos para convertir  una idea o servicio en un producto funcional a los objetivos organizacionales. Los intangibles que intervienen en la organización de eventos. El planeamiento estratégico.

 

Metodología

Clases semanales online

Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de casos

Consultas e intercambios a través de foros y comunidades virtuales
Actividades individuales y/o grupales

 

Duración: cuatro semanas