Diplomatura en Litigación Oral

DIRECCIÓN: Dr. José Valerio

COORDINACIÓN: Dra. Ximena Morales -  Dr. David Mangiafico

REUNIÓN INFORMATIVA: Viernes 02 de julio de 2021 - 18 hs.

WEBINAR INAUGURAL: Viernes 30 de Julio  de 2021 - 18 hs.

Conferencias magistrales a cargo de:

-JOSÉ VALERIO. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

-MARTÍN SABELLI. Asociación Nacional de Abogados Defensores Penales.

-ANDRÉS HARFUCH. Director del Centro de Juicio por Jurados y Participación Ciudadana.

DIRIGIDO A JUECES, ASPIRANTES, FISCALES, AYUDANTES FISCALES, SECRETARIOS, PROSECRETARIOS, QUERELLANTES, FUNCIONARIOS EN GENERAL; DEFENSORES Y CO-DEFENSORES PÚBLICOS Y PRIVADOS, Y ESTUDIANTES AVANZADOS DE CARRERAS AFINES.

PROPUESTA METODOLOÓGICA:

El cursado tendrá lugar los días viernes de 17 a 21 hs. y los días sábados de 9 a 13 hs. (fin de semana por medio). Son 9 módulos. Cada módulo se desarrollará en un fin de semana, serán 18 encuentros.

Además, accederán a un webinar con 3 conferencias magistrales de apertura, un taller de metodología para el trabajo final y una conferencia magistral de cierre.

La modalidad de cursado será virtual, 100%, vía plataforma Google Meet.

EQUIPO DOCENTE:

MARIANA MALDONADO - PELAYO VIAL CAMPOS - LETICIA LORENZO - LEONARDO MORENO HOLMAN - GUILLERMO NICORA - CRISTIAN PENNA - ALEJANDRO CASCIO - LORENA IVARS - FERNANDO BERMÚDEZ - CAROLINA AHUMADA - FERNANDO GUESTZO EN LATINA DE LATINA DE LATINA DE LATINA DE LATINA EN GESTIÓN DE LATINA DE LATINA MORENO. .

TEMAS : Principios generales del sistema acusatorio adversarial; teoría del caso; proposiciones fácticas; litigación durante la investigación penal preparatoria; litigación oral en juicio oral ante jueces técnicos y por jurados populares; valoración probatoria; carga de la prueba; descubrimiento de pruebas; prueba digital; litigación en casación; talleres prácticos; análisis de jurisprudencia.

REQUISITOS PARA OBTENER DIPLOMA:

El certificado es otorgado por la Universidad del Aconcagua.

Para la obtención del certificado de ASISTENCIA se requiere acreditar la misma, al menos a 7 (siete) de los 9 (nueve) encuentros. El certificado de APROBACIÓN se obtiene con idéntica carga de asistencia, con más la presentación de un trabajo final integrador.

RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN de la Facultad Nº 83/2021

Organizan: