Coaching Jurídico

PROGRAMA DE ENTRENAMINETO VIRTUAL 2021 COACHING JURÍDICO

El mundo cambió. Preparate para ser el abogado que el mundo de hoy y del futuro necesita.

En tiempos de cambio, quienes están abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe. Eric Hoffer.

Desde el Coaching Ontológico y la Neurociencia, podemos contar con variadas y muy útiles herramientas como complemento para el desarrollo de nuestras profesiones y, qué no, también de nuestra vida personal.

Las palabras no son inocentes y a través del lenguaje, podemos diseñar nuestras conversaciones para que nos lleven a otro nivel, desarrollando discursos con una eficacia del ciento por ciento.

La ciencia ha comprobado que somos seres emocionales que pensamos. La inteligencia emocional -Gestión de Emociones, se ha convertido en una clave para desempeñarnos en los entornos actuales, en donde el estrés, los emergentes, la incertidumbre y los cambios se suceden a gran velocidad.

Flexibilidad y apertura son cualidades también muy requeridas en el contexto actual y lo serán aún más en el futuro, para ésto la adquisición y puesta en marcha de nuestras habilidades blandas en el ámbito laboral es fundamental.

Poder aplicar diferentes herramientas para poder balancear la vida profesional con la personal y que se pueda formar, liderar y potenciar equipos de trabajo, son algunos de los conceptos que permite incorporar la Neurociencia en los ámbitos en que nos desarrollamos.

INICIO DE CURSADO: martes 10 de agosto de 2021

Objetivos generales:

• El abogado que precisa el ciudadano del siglo XXI es un profesional que sea capaz de obtener los mejores resultados para su cliente a todos los niveles, incluido el emocional.

Objetivos específicos:

• Desarrollar el auto conocimiento personal a través del Coaching Ontológico.
  • Incorporar habilidades blandas para potenciar la comunicación y con ello, los resultados.
  • Desarrollar una escucha activa que permitirá escuchar más allá tanto a clientes, como colegas, compañeros de trabajo y operadores judiciales.
  • Reconocer y acompañar en la gestión de las emociones de sus clientes y alinearlas a los objetivos propuestos.
  • Incorporar La Neurociencia a los objetivos profesionales

Capacitadoras:

Dra. Viviana Puy, Abogada, Coach Ontológico Profesional y Coach Organizacional y Ejecutivo, certificada por AACOP ( Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional). Diplomatura en Eneagrama.

Coach Stella Maris Rivas, Coach Ontológico Profesional y Coach Organizacional y Ejecutivo, certificado por AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) y FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional). Diplomatura en Eneagrama. Mentor Coach y Líder Coach en equipos de Formación.

Días y modalidad de cursado:

Semanalmente, los días martes de 19 a 21 hs

• Agosto: 10, 17, 24 y 31.
  • Septiembre: 7, 14, 21 y 28.
  • Octubre: 5, 12, 19 y 26.
  • Noviembre: 2, 9, 16 y 23.

Cursado virtual sincrónico por la plataforma Google Meet.

Duración:

16 encuentros de 2 hs cada uno, en total 36 hs reloj

Destinatarios:

Abogados/as, Asesores Jurídicos, Funcionarios del Poder Judicial, estudiantes avanzados y público general.

Aprobación:

Trabajo final Integrador

Certificado:

Otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua

Auspicia:

Instituto de Altos Estudios.

Temario:

Módulo I:

• Aprendizaje pedagógico vs aprendizaje andragógico. Ventajas.
  • Enemigos del aprendizaje.
  • Introducción al coaching ontológico. Modelo OSAR.
  • Perspectiva constructivista y sistémica en el marco jurídico.
  • Dominios cuerpo, emoción y lenguaje y como gestionarlos en los procesos judiciales. La relación con el otro.
  • La teoría del observador, su relación con el coaching y la incidencia en el ámbito jurídico.
  • Distinguir paradigmas y creencias limitantes.

Módulo II:

• Neurociencias aplicadas al campo jurídico.
  • Reconocimiento, intervención y gestión emocional en el ámbito jurídico.
  • Las disposiciones corporales y el impacto en los resultados.
  • Nuevo paradigma en el ejercicio profesional de los abogados. Nuevas formas de resolución de conflictos: Derecho colaborativo.

Módulo III:

• Comunicación responsable. La incidencia de las palabras en el ejercicio de la profesión.
  • Lenguaje generativo y lenguaje descriptivo.
  • Comunicación no violenta. Comunicación asertiva. Técnicas. Diseño de conversaciones.
  • Comunicación productiva.
  • Escucha activa y empatía.
  • Comunicación y procesos judiciales.
  • Sesgos cognitivos.

Módulo IV:

• Coordinar acciones para hacer que las cosas pasen.
  • Víctima y protagonista. Actitud.
  • Valores fundamentales y valores instrumentales.
  • Confianza.
  • Gestión del tiempo.
  • Modelo SMART.
  • Diferencias entre grupo y equipo. Equipos de alto rendimiento. Liderazgo.

.

¡CUPOS LIMITADOS!

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.