Negociación y Arbitraje

CURSO NEGOCIACIÓN Y ARBITRAJE

La complejidad de la situación actual y los desafíos que implica para los profesionales de diversas áreas, hace que estos necesiten contar con herramientas adecuadas y eficaces para resolver conflictos.

Aprender a negociar colaborativamente en el campo de los conflictos y, junto a ello, la necesidad de dar soluciones rápidas y eficientes impulsará la posibilidad y oportunidad de saber negociar.

Las Instituciones y Organizaciones públicas y privadas deberían incorporar la figura del Arbitraje (CCCyN), para evitar que la conflictividad destruya la dinámica social económica y productiva.

Es relevante la importancia de la formación de los profesionales en la utilización de herramientas de métodos de administración de gestión de conflictos, en especial negociación y arbitraje

INICIO DE CURSADO: 09 de Junio 2021

El curso abordará métodos actualizados y aplicación práctica, especialmente  en diversos contratos privados (de seguros, de alquiler y otros), alcance internacional y nacional. La finalidad es ser eficiente y rápido en la búsqueda de soluciones creativas ante nuevas y complejas realidades.

Objetivos Generales:

-Promover la solución de conflictos ante las problemáticas emergentes de la realidad social en el siglo XXI desde una mirada integral, prospectiva y crítica.

-Generar conciencia de soluciones de alternativas no judiciables.

Objetivos Específicos:

-Proporcionar herramientas para un eficiente labor profesional de prevención y solución de conflictos a través del arbitraje.

-Ampliar el campo operativo de los profesionales con el adecuado manejo, gestión y administración de conflictos.

A cargo de:

Entidad Formadora MAN N° 63

Entidad Formadora IANCA N° 23

Días y modalidad de cursado:

Semanalmente, los días Miércoles de 16 a 19 hs por la plataforma Google Meet.

Duración:

11 encuentros, en total 33 horas reloj.

Destinatarios:

Contadores, abogados, trabajadores sociales, licenciados en marketing, corredores de comercio, sociólogos, politólogos, arquitectos, administradores de consorcios, ingenieros, docentes, sicólogos,   escribanos, y personas de todos los ámbitos que desean aprender a gestionar y resolver conflictos.

Certificado:

El certificado de aprobación será otorgado por Ianca, Man y Universidad del Aconcagua.   El mismo está aprobado y Homologado por el Registro de Entidades Formadoras de la Ley Nº 26.589, Disposición de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.  Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, según Resolución Nº 284/98 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El curso habilita para requerir  matrícula de Arbitraje de IANCA en Bs AS, el costo es de $2000 (es un pago annual y debe tratarse directamente con Ianca).

Temario:

UNIDAD I:

Mgter. Teresa Zoccolillo y Mgter. Patricia Landi.

• LOS M.A.R.C
  • NEGOCIACION

UNIDAD II

Mgter. Teresa Zoccolillo y Lic. María de los Ángeles Vechiarelli.

• Conflicto y arbitraje

UNIDAD III

Mgter. Elgida Cotignola y Dr. Miguel A. Martìn.

• Arbitraje

UNIDAD IV

Mgter. Patricia Landi.

• Procedimiento
  • Arbitraje en la Ley procesal Argentina CCyC.
  • Código de procedimiento civil de Mendoza.

UNIDAD V

Lic. María de los Ángeles Vechiarelli y Miguel Martin.

• Aspectos económicos.
  • Costos comparativos.
  • Sistemas de resolución de conflictos.

UNIDAD VI

Mgter. Teresa Zoccolillo y María de los Ángeles Vechiarelli y Miguel Martin

• Teoría de toma de decisiones. Teoría del conflicto.
  • Decisión arbitral.

Mgter. Patricia Landi y Mgter. Elgida Cotignola

• Casos Prácticos de Negociación y Arbitraje.

UNIDAD VII

Mgter. Elgida Cotignola

• Impacto de los modernos sistemas de comunicación.
  • Audiencias en general y conciliaciones judiciales.
  • Aspectos Prácticos del Arbitraje.
  • Casos de Conciliación.

UNIDAD VIII

• Los MARC- Casos prácticos.
  • TALLER- INFORMACIÓN DEL TRABAJO FINAL

¡CUPOS LIMITADOS!

Informes e Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.