Business Analytics

BUSINESS ANALYTICS

Analítica de negocios. Aplicación práctica en Excel.

¡En este curso aprenderás las principales técnicas de business analytics para empezar a trabajar HOY con DATOS!

Las diferentes técnicas de análisis de datos en las que te formaremos te van a permitir tomar mejores decisiones. Todas las grandes empresas del mundo utilizan el análisis de datos para mejorar sus resultados.

En este curso vas a aprender la mayoría de las técnicas más utilizadas tanto para conocer y analizar lo que ya ha pasado, predecir el futuro y definir el mejor curso de acción.

Inicio: Agosto 2020.

Reunión informativa: Miércoes 12 de Agosto – 18 hs. por MEET

MODALIDAD: ONLINE – Plataforma MEET

PROFESOR: Mgter. Luca PIATTELLI

Consultor de empresa en analítica de negocios. Investigador (IDICEJ - Universidad del Aconcagua). Licenciado en Administración (Universidad del Aconcagua). Master en Big Data y Business Intelligence (ENEB). Especialización en Business Analytics (Wharton).

OBJETIVOS GENERALES:

Transmitir conocimientos sobre análisis de datos aplicado a la Administración.

El análisis de datos provee a los administradores técnicas matemáticas y estadísticas para resolver la mayoría de los problemas que se presentan a la hora de tomar decisiones dentro de una organización.

Las capacidades tecnológicas de las cual se disponen hoy en día acercan y facilitan el uso de este tipo de técnicas a los administradores, donde la mayoría de las situaciones pueden resolverse con la utilización de una planilla de cálculo como Excel.

Transmitir estos conocimientos les dará herramientas a los estudiantes del área de administración para traducir todos los conocimientos teóricos recibidos a lo largo de la carrera en aplicaciones prácticas, sencillas y muy útiles para la vida laboral.

La capacidad de análisis como la aplicación de este tipo de técnicas no solo mejoran los resultados organizacionales sino que son demandadas y muy valoradas en el mercado laboral de hoy en día y del futuro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Conocer que técnica utilizar según el problema a afrontar.

- Poder aplicar correctamente la gran mayoría de técnicas disponibles.

- Desarrollar el pensamiento analítico en la toma de decisiones.

- Entregar conocimiento necesario para el mercado laboral actual y futuro.

TEMARIO:

1. Analítica Descriptiva

1.1 Visualizar y explorar los datos

1.2 Medidas de estadística descriptiva

1.3 Distribuciones probabilísticas

1.4 Muestreo y estimación

1.5 Inferencia estadística

1. Analítica Predictiva

2.1 Línea de tendencia y análisis de regresión

2.2 Técnicas de predicción

1. Analítica Prescriptiva

3.1 Optimización linear

3.2 Optimización de enteros

3.3 Optimización no linear

DURACIÓN: 9 encuentros virtuales de 90 minutos c/u.

CURSADO: Días miércoles de 18:30 a 20 hs.

DESTINATARIOS:

Alumnos avanzados y egresados de la carrera Licenciatura en Administración y afines.

APROBADO por Resolución N° 66/20 FCEJ-UDA

¡CUPOS LIMITADOS!

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.