A 200 años del cruce de Los Andes

El jueves 22 de noviembre a las 11:00, en el Memorial de la Bandera de Los Andes, tuvo lugar la presentación del Libro "A 200 años del cruce de lo Andes".
Para referirse a la obra y sus autores hizo uso de la palabra el Dr. Raúl Romero Day y contó con la presencia de los autores de la obra: Dr. Amado Omar Juan, Mgter. Adriana Micale, Lic. Hebe Judith Perrone, Prof. Ana Murúa Trincado y Prof. María Inés Rueda; autoridades de la RADU e invitados especiales.
Este texto, perceneciente la Red Andina de Universidades, completa la terna iniciada con motivo de la celebración del bicentenario de la Revoución de Mayo con el título "Hacia el Bicentenario" y nutrida con el  libro "La Red Andina de Universidades en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia"

Compiladora: Marité Gibbs
ISBN: 978-987-4971-02-9
Edición: octubre  de 2018
Estado: Disponible
El presente trabajo compendia el esfuerzo de las Universidades que integran la Red Andina de Universidades (RADU) para rendir homenaje al Padre de nuestra Patria.
Se trata de una labor concienzuda con motivo de la celebración de los  200 años del hazañoso Cruce de Los Andes, observado desde múltiples ópticas profesionales que buscan contemplar desde nuestro tiempo y espacio la empresa que dio la libertad a tres naciones de América del Sur.
Mendoza regalará a San Martín el lugar (“su” lugar) donde su fervor se aquietará, y decantarán sus ideales para que su causa pudiera tomar forma. Él mismo contará a sus amigos que allí vivió sus horas más gloriosas. Esta tierra le facilitó todo lo que necesitaba: voluntades que comprometer, calidez humana, recursos de todo tipo; es la experiencia interior convertida en paisaje a donde podría acudir como una reserva para fortalecerse y sentir que lo que nos parece imposible se puede lograr.