Facultad de Psicología

Presentación del libro “Familias, Parejas y analistas. La escena clínica” por Silvia Gomel.

El viernes 24 de septiembre se llevó a cabo de forma virtual la presentación del libro “Familias, Parejas y Analistas. La escena clínica”, cuya autora es la Lic. Silvia Gomel.
La autora es socióloga y psicóloga, con una vasta experiencia en el trabajo con dispositivos vinculares en la clínica con parejas y familias. Además es miembro fundador de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo y autora de numerosos libros sobre la temática.

La presentación estuvo coordinada por la Lic. Laura Comadrán, encargada del área de Relaciones Institucionales del DERIG. Se contó con la participación especial del Lic. Dino Bartolacci, representante de la Asociación Psicoanalítica de las Configuraciones Vinculares Córdoba y la Lic. María José Herrero, docente de la asignatura Psicología de Pareja, Familia y Grupos de  nuestra facultad.

Ambos colegas realizaron el análisis de uno de los materiales referidos a familia, a partir del cual se trabajaron algunos de los tantos aportes teórico - técnicos desplegados en el libro. Posteriormente se dio lugar para preguntas e intercambios, haciendo del encuentro un espacio muy rico para el debate y el aprendizaje.

Acompañaron esta actividad el decano Mgter. Hugo Lupiañez y autoridades de nuestra Facultad, así como público profesional interesado en la temática.

Si te perdiste la presentación te invitamos a ver el video completo de la misma ingresando aquí.