Facultad de Ciencias Médicas

DIPLOMATURA EN TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA

La presente Diplomatura se ofrece al Lic. en Producción de Bioimágenes.

Organizada por la Licenciatura en Producción de Bioimagenes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua.

La Tomografía Computada Multicorte (TCMC), se incorpora al ámbito de la imagenología médica, como método invalorable, permitiendo objetivar las alteraciones de los tejidos, aportando información precoz y precisa.

El diagnóstico se realiza a través de imágenes que reflejan los fenómenos que se producen durante la interacción de las radiaciones ionizantes con los átomos que conforman los diferentes tejidos, en combinación con sustancias que se incorporan al organismo, permitiendo definir las alteraciones de los tejidos. este motivo, este método requiere para su implementación, de profesionales altamente capacitados y calificados con una educación universitaria que avale la formación académica.

Esta titulación superior tiene como objetivo una formación educativa continua universitaria, en busca de la especialización y profesionalización del Licenciado, a través de la incorporación de los conocimientos y el acercamiento a las nuevas tecnologías del diagnóstico tomográfico, orientado hacia la clínica médica.

Dirección:
Lic. Mónica Prieto Delgado.

Coordinación: Lic. Marcos Roldan

Destinado a: Licenciados en Producción de Bioimágenes.

Modalidad: Virtual. Dos sábados al mes

Carga horaria: Total de la Diplomatura 200 hs.

Fecha de inicio:  Abril de 2021

Fecha de finalización: Diciembre 2021

Requisitos de admisión: Poseer el título de Licenciado en Producción de Bioimágenes.

Inscripciones Abiertas.

Documentación a presentar:

• Fotocopia del Título de grado.
  • Fotocopia DNI
  • Completar la planilla de inscripción

Informes:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.